Chivas parece haberse reencontrado con el camino de la victoria luego de haber superado a Atlas y Puebla, por lo que el ánimo es el mejor de cara al juego contra Tigres por la jornada 14 del Apertura 2023. Por otro lado, el Nene Beltrán afirmó que la unión del equipo fue clave para ir en busca de la victoria.

El Guadalajara se ubica sexto en la tabla general de posiciones y necesita quedarse con los tres puntos para lograr la clasificación directa de la Liguilla. Debido a esto, hoy los dirigidos por Veljko Paunovic dependen de sí mismo para alcanzar el primer gran objetivo en el torneo nacional que es clasificar directamente a la Fiesta Grande.

Por otro lado, luego de seis encuentros consecutivos en los que pudo sumar dos puntos de 18, Chivas volvió a ganar en el Clásico Tapatío ante Atlas por 4-1, mientras que por la jornada 13 superó a Puebla por 2-0. Por esto, el Nene Beltrán habló de un punto clave para que el Rebaño Sagrado se levante tras varios encuentros.

“Al final como equipo siempre hemos trabajado para eso. Siempre se había trabajado para ganar, para estar en estas instancias, con estas sensaciones de triunfo, con este buen funcionamiento. Y bueno, habían sido semanas donde no se nos habían dado los resultados, pero lo que sí tenemos claro como equipo es siempre el trabajo y que poco a poco salen las cosas y si haces bien las cosas”, expresó a Claro Sport.

El Nene Beltrán habló de la clave para que Chivas saliera adelante. (Foto: Imago7)

Y agregó: “La unión del equipo, la fe que teníamos sobre el torneo pasado, sobre lo que hemos trabajado. El esfuerzo que hacen todos. Definitivamente creo que es importante y fue lo que nos sacó a flote, porque una cosa que se venía sobre ese mes donde no se tenían resultados, donde no habíamos sacado puntos. Un poquito, se perdió esa parte. Después de todo, al final como equipo nos unimos, hablamos. Cosas que pasan dentro del vestidor que hacen que sea más fuerte el equipo. Y eso se mostró ese día. Al final son cosas que a veces los equipos tienen que pasar para volver a tomar esa unión.

Fernando Beltrán habló de cómo estuvo el vestuario tras las indisciplinas

En la misma charla, el Nene Beltrán comentó cómo quedó el vestuario de Chivas luego de lo sucedido con Alexis Vega y Chicote Calderón.“El vestidor por esos días no se llegó a sentir igual, es la realidad. Porque son jugadores que aportan mucho fuera de la cancha. Al final son grandes futbolistas dentro, pero fuera de la cancha creo que aportan muchísimo más que dentro y eso es lo que más como equipo creo que nos dolió bastante y fue lo que nos motivó para mostrarles también nosotros nuestro apoyo de solidaridad, de que queríamos que regresaran, de que queríamos mostrar que el equipo estaba bien y lo hicimos de buena manera”, comentó.

Encuesta ¿Crees que Chivas podrá quedarse con el Apertura 2023 de la Liga MX?

¿Crees que Chivas podrá quedarse con el Apertura 2023 de la Liga MX?

Chivas sale campeón.
Chivas debe seguir trabajando para ser campeón.

YA VOTARON 83 PERSONAS

¿Qué partidos le quedan a Chivas en el Apertura 2023?

Como se sabe, Chivas enfrenta este sábado a Tigres por la jornada 14 del Apertura 2023 de la Liga MX. Por otro lado, en la fase regular le queda enfrentar a Querétaro, a Cruz Azul y a Pumas.