Directiva, cuerpo técnico y afición de Chivas se encuentran consternados debido a la gravedad de la lesión que sufrió Jesús Orozco Chiquete, la cual lo marginará cerca de dos meses de las canchas, por lo que afortunadamente dentro del Rebaño tenían contemplados planes de emergencia.
El canterano del Guadalajara es uno de los elementos más destacados de todo el futbol mexicano y prueba de ello es que estaba entre los nominados al Balón de Oro y ahora ya es un seleccionado nacional, por lo que será una baja muy delicada en el esquema de Fernando Gago.
Sin embargo, el Comité Deportivo y el propio cuerpo técnico tenían prevista la posibilidad de que Chiquete abandonara el redil para marcharse al futbol de Europa durante este mercado de fichajes, por lo que decidieron registrar a Luis Olivas, para mantenerse cubiertos en esa zona del campo.
La realidad es que el también canterano del chiverío no está siendo contemplado debido a que Gago piensa que está bien cubierto en el aparato defensivo; sin embargo, ante la lesión de Jesús Orozco, se abre la puerta para que Olivas reciba una nueva oportunidad.
Hay que recordar que el oriundo de Nayarit se estaba consolidando en la zaga central del Guadalajara; sin embargo, con la llegada de Veljko Paunovic no logró convencerlo de jugar, por lo que fue mandado a préstamo a Mazatlán, en donde participó durante un año, pero no hicieron válida la opción de compra, por lo que regresó al redil.
¿Qué sigue para Chivas?
El Apertura 2024 tendrá un receso futbolístico para iniciar la participación de todos los equipos en la Leagues Cup, en donde el Guadalajara hará su debut el próximo sábado 27 de julio en la cancha del PayPal Stadium para enfrentarse al San Jose Earthquakes, duelo que comenzará en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.