Las Chivas de Guadalajara volverán a la actividad este sábado después de dos semanas de receso por la Fecha FIFA en el Torneo Clausura 2024, cuando se metan a la cancha del Estadio BBVA para medirse a Monterrey, en un duelo correspondiente a la Fecha 13.

El Rebaño Sagrado llega con la urgencia de sacar los tres puntos para no perder de vista la zona de Liguilla, ya que se encuentran en la posición 10 de la tabla general y un descalabro los podría enviar hasta el puesto 12 con una combinación de resultados de Pumas de la UNAM y Santos Laguna.

Además, una de las preocupaciones adicionales para este encuentro es que el mediocampista Erick Gutiérrez llega con cuatro tarjetas amarillas en el certamen y esto podría condicionar su participación si tiene minutos ante Monterrey, debido a que en el Clásico Nacional de la Fecha 12 no arrancó como titular.

Víctor Guzmán y Gilberto Orozco Chiquete ya pagaron sus respectivos partidos de suspensión por la misma situación en el partido frente al América de hace un par de semanas, por lo cual el Guti debe cuidarse para no quedar fuera en los siguientes duelos de Chivas después de la visita a Rayados: Puebla, Pachuca, Querétaro y Atlas. 

Guti ha tenido grandes partidos con los rojiblancos. Foto: @Chivas

Polémica por el arbitraje de Adonai Escobedo 

El silbante que pitó la Final anterior y que se llevó todos los reflectores por la expulsión que le propinó a Raymundo Fulgencio de los Tigres y que fue clave para que América se coronara, ya perjudicó al Rebaño en la presente campaña en el partido contra Mazatlán y ahora estará en el Gigante de Acero el sábado 30 de marzo a las 19:00 horas. 

Adonai no le marcó un claro penalti a Chivas que pudo significar el 3-0 en la pizarra. En los minutos finales los sinaloenses metieron el acelerador e igualaron el marcador a dos goles para terminar con repartición de puntos, sin embargo el trabajo del nazareo dejó mucho que desear.