Uno de los jugadores más queridos por la afición de Chivas es sin duda Víctor Guzmán, elemento que ha caído en un bache futbolístico que le ha impedido encontrar regularidad con la escuadra rojiblanca; sin embargo, se confirmó que está comprometido a estar de nuevo en su mejor versión. 

Durante una entrevista realizada por Chivas TV a Érick Gutiérrez, se reveló que el Pocho ha estado entrenando horas extras en Verde Valle, completamente solo, para recuperar su nivel futbolístico y tratar de ayudar al plantel en sus aspiraciones de ser campeones en este Apertura 2024. 

“Es un personaje. Lo conozco desde Pachuca y hemos formado muy linda amistad, conocemos a nuestras familias, comemos, nos conocemos muy bien. Es un tipo de mucho respeto por lo que ha hecho y a pesar de que no está jugando, lo admiro mucho porque está trabajando como loco para volver. 

“Él quiere regresar, quiere estar, quiere aportar. Aporta mucho, a veces no juega, pero es una persona muy importante dentro del vestidor, que a veces con sus bromas o la motivación que él genera, aporta mucho a los vamos a jugar y a los que no, también. 

“Está trabajando mucho para poder llegar y aportar al equipo. Cada jugador sabe en qué tiene que mejorar y tú lo viste trabajando. Lo quiero mucho y esperemos nos pueda dar mucho, porque queremos campeonar aquí”, explicó el Guti en el podcast rojiblanco, en donde fue secundado por el comentarista, Enrique Noriega: “Lo vi ayer, solo, a fuera del gimnasio corriendo con carga”. 

¿Cuándo comenzó la baja de juego? 

Pocho Guzmán vivió un primer semestre como rojiblanco de ensueño, dejando cerca a los tapatíos de conseguir el título del Clausura 2023; sin embargo, después de eso comenzó a tener algunos problemas personales que impactaron en su rendimiento futbolístico, por lo que ha quedado al margen con Veljko Paunovic y por lapsos con Fernando Gago.