Chivas y América están por protagonizar una edición más del Clásico Nacional, en donde los dos clubes arriban con dos realidades distintas, en donde el Rebaño parte como amplio favorito, mientras que las Águilas están teniendo uno de sus peores comienzos de torneo desde hace varios años.
El Guadalajara viene de ganar con autoridad por marcador de 5-0 al FC Juárez, mientras que los de Coapa fueron sacudidos por marcador de 4-1 frente a Cruz Azul, por lo que el zaguero rojiblanco, Antonio Briseño, desea manifestar ese envión anímico que favorece a los tapatíos.
“Sabemos que son partidos a parte, te dan tres puntos igual que los demás, pero se respira otra atmósfera. Sabemos que ellos no vienen de la mejor manera, es normal que cuando un equipo viene de tener buenas temporadas tenga una baja de rendimiento, pero nosotros tenemos que seguir trabajando duro.
“Hay que aprovechar el momento. A lo mejor el no conseguir esas victorias y el haber perdido contra Cruz Azul te baja un poquito la moral y hay que aprovecharlo. Sabemos que va a ser el partido más difícil, van a salir más concentrados y los espacios se van a reducir”, declaró el zaguero rojiblanco a Chivas TV.
El Guadalajara presume ser una de las mejores defensivas del torneo, al recibir gol en solamente dos partidos de los seis que se han disputado, por lo que saben que esa será la clave para poder llevarse el Clásico Nacional contra el América.
¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional entre Guadalajara y América?
El futbol mexicano se verá obligado a detener nuevamente sus actividades; sin embargo, ese receso les servirá a Chivas y Águilas para ponerse a punto de cara al compromiso más importante de la fase regular, compromiso que se disputará el 14 de septiembre en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, duelo que arrancará a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.