A lo largo de la historia, hubo varios casos en el que algún futbolista con pasado en Chivas pasó a Atlas o América, los máximos rivales del Rebaño Sagrado por región y por grandeza. No obstante, cada vez que se da un nuevo caso la indignación en la afición rojiblanca se vuelve a hacer presente.
Eso es lo que sucedió recientemente con Gonzalo Pineda. El exdefensor jugó más de 3 años con el Rebaño Sagrado, habiendo ganado 2 títulos: Apertura 2006 e Interliga 2009. No obstante, ahora Pineda parece haberse olvidado de aquel pasado y aceptó ser el director técnico de Atlas.
De hecho, cuando fue presentado con los zorros habló de su pasado: “Hay etapas en la vida, hay pasados, hay historias que están ahí. Yo tengo un pasado con Pumas, con Chivas, con San Luis, con Cruz Azul, con Querétaro, con Puebla. Después dos años como jugador extraordinarios en Seattle Sounders. Después pasé a ser auxiliar de Seattle, entrenador en jefe de Atlanta y ahora me toca este reto con Atlas y son etapas“.
Luego, en la misma conferencia, lanzó otra frase que generó más polémica: “Este escudo es el que le ha de comer a mis hijos y para mí es sagrado, entonces por eso lo doy todo. Así es que me debo a este club, a esta afición y trataré de ser igual de profesional que he sido siempre”.
La nueva declaración de Gonzalo Pineda
Pineda volvió a hablar y lanzó una advertencia para Chivas y toda la Liga MX, ya que quiere ser campeón con Atlas. “Lo he hablado con los jugadores que quedan de ese bicampeonato de qué lindo sería volver a levantar otra copa con Atlas. Entonces está en nosotros. Está en el entrenamiento, está en los cuidados, está en el profesionalismo, está en la unión de grupo, está en un montón de cosas que hay que hacer para poder tratar de tener éxito“, dijo el DT ante abonados rojinegros.