Las Chivas de Guadalajara cayeron una vez más en el Torneo Clausura 2025 a manos del San Luis 3-1, en un partido correspondiente a la Jornada 9 que se celebró la noche del miércoles en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, donde la falta de contundencia contrasta con el buen momento que vive Ricardo Marín en Puebla. 

Un par de horas antes de que se llevara a cabo el duelo entre el Rebaño Sagrado y los potosinos, el atacante de La Franja marcó uno de los mejores goles del torneo, si no es que el mejor, ya que desde fuera del área prendió el esférico con pierna izquierda y lo colocó en el ángulo derecho del guardameta de Pachuca, Carlos Moreno, no obstante, los camoteros terminaron perdiendo 2-1. 

Los impresionante número de Marín en Puebla 

Ahora bien, Marín se fue a los camoteros hace apenas un mes, ya que empezó este torneo con Chivas, pero la dirigencia decidió mandarlo a la escuadra que dirige Pablo Guede tras la llegada de Alan Pulido, ya que también cuentan con Armando González y Javier Hernández como centros delanteros, pero entre los tres apenas suman tres anotaciones. 

Marín marcó un total de nueve goles con Chivas. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Por su parte, Marín acumula cuatro goles en cinco partidos, un porcentaje de locura si se toma en cuenta que en la campaña anterior jugó 13 partidos con Guadalajara y marcó tres anotaciones. Con Puebla ha disputado 347 minutos y su rendimiento ha sido de lo más destacado para la institución en este certamen.

En el Apertura 2024 con los tapatíos, Ricardo Marín jugó 565 minutos marcando tres tantos, en el Clausura 2024 actuó en 14 partidos y únicamente anotó dos goles dos anotaciones y en el Apertura 2023, que fue su primera campaña con Chivas, rompió las redes en cuatro ocasiones, pero jugó 16 partidos y 1142 minutos.

Por su parte, Alan Pulido llegó al Rebaño y en cuatro partidos suma dos goles, mientras que Chicharito Hernández marcó uno a San Luis y Armando González sigue en blanco, es decir, Marín lleva más goles que los tres atacantes por los cuales lo mandaron a Puebla, razón suficiente que pone a pensar a la directiva si fue la mejor decisión no aprovechar al máximo su contundencia.