La ilusión de la afición de Chivas de poder contar nuevamente con Javier Hernández en sus filas está más vivo que nunca para este mercado de fichajes rumbo al Clausura 2024, por lo que el Director Deportivo del Rebaño, Fernando Hierro, ya tendría en mente lo que le ofrecerá al atacante para regresar a casa. 

La posibilidad de contratar como refuerzo estelar a Chicharito es el sueño de millones de aficionados del Guadalajara, por lo que en esta ocasión luce viable debido a que actualmente el futbolista no tiene compromiso con ningún club, por lo que está escuchando ofertas pese a la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió durante el mes de junio. 

Es por eso que el comunicador de Claro Sports, José María Garrido, reveló que en el chiverío existe la solvencia económica para ofrecerle un buen contrato al futbolista, además de que explicó la razón por la que Fernando Hierro solamente le ofrecería un contrato de un año, evitando el error que cometió José Luis Higuera con Oribe Peralta. 

“Chivas tiene hoy las posibilidades de ofrecerle algo interesante, partiendo de que Chivas solamente le ofrecerá un año de contrato, porque quien gestiona el club, que lo conoce desde su etapa en el Real Madrid, se maneja al estilo de trabajo europeo. Ellos solo ofrecen a los jugadores de arriba de 30 años la renovación va año tras año. Si ofreces dos o tres años, va a pasar lo mismo que con Oribe Peralta y sería poco beneficioso para el club”, explicó el reportero en su canal de YouTube. 

Hernández debutó en el Apertura 2006 con el Guadalajara, saliendo rumbo a Europa en el 2010 tras convertirse en campeón de goleo del Bicentenario 2010, militando en clubes importantes como el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, entre otros, además de proclamarse el mejor romperredes en la historia de la Selección Mexicana con 52 dianas con el Tricolor. 

¿Qué sucedió con Oribe Peralta en Chivas?  

El delantero que venía de ser la gran figura del futbol mexicano en Juegos Olímpicos, Mundiales y dentro de la Liga MX, arribó al Rebaño de cara al Apertura 2019 proveniente del América y con un contrato millonario por más de dos años, en donde solamente participó en mil 102 minutos y solo anotó un gol. 

¿Por qué le interesaría a Chicharito regresar a México con Chivas? 

Independientemente del aspecto emotivo, Javier Hernández querría regresar a la Liga MX para continuar con su carrera y de paso seguir con la gestión de su equipo en la Kings League Americas, además de querer atraer a nuevos aficionados a dicha competencia. 

Encuesta ¿Será buena estrategia la de Fernando Hierro de fichar solo por un año a Chicharito?

¿Será buena estrategia la de Fernando Hierro de fichar solo por un año a Chicharito?

No

YA VOTARON 499 PERSONAS