El Clásico Nacional entre Chivas y América comienza a calentarse para esta edición del Apertura 2023, por lo que el exjugador, capitán y campeón con el Rebaño, Jair Pereira, se burló de que los de Coapa tuvieron que festejar logros de Tigres debido a que ellos no pudieron eliminar a los tapatíos.  

En una dinámica propuesta por la gente de TUDN, se les cuestionó a los exfutbolistas sobre cómo convencerían a alguien que le vaya a uno u otro equipo, en donde Moisés Muñoz calentó todo al asegurar que el irle a las Águilas es ser relevante en la Liga Mx porque todos los clubes están al pendiente de cómo le va a los azulcremas. 

Sin embargo, el Comandante no se quedó callado y respondió con ironía recordando que los aficionados del América celebraron con euforia unos goles del equipo de Tigres, haciendo alusión a que festejaron lo hecho por los regiomontanos y que ellos mismos no pudieron: vencer al Rebaño. 

“Por cierto, se me olvidó decirle a Moi (Muñoz), que también cuando le decían a los marcianos que por qué le iban al América, porque festejan a dos equipos: a los Tigres cuando hacen gol y los de ellos. Festejan los goles de Tigres y eso también es un plus”, declaró Pereira. 

¿Por qué cambió la planeación de Chivas? 

El Rebaño suele viajar un día antes de disputar cualquier compromiso; sin embargo, los compromisos comerciales con la Liga Mx para difundir ante los medios de comunicación las dinámicas con futbolistas y entrenadores, obligaron a cambiar el itinerario y que el chiverío esté desde el miércoles en suelo capitalino.