Para Javier Aguirre, exjugador y capitán de las Chivas de Guadalajara, su postura es muy clara en cuanto a asumir un rol protagónico al frente de la Selección Mexicana, luego del reciente fracaso en la Copa América donde no lograron avanzar a la segunda fase del certamen de la mano del entrenador Jaime Lozano.
El Vasco Aguirre tiene un pasado rojiblanco que no se puede eludir, pues fue el equipo donde más tiempo pasó como jugador de 1987 a 1993, antes de colgar los botines para empezar un nuevo rol en su carrera como auxiliar de Miguel Mejía Barón al frente de la Selección Mexicana, previo a la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos.
En entrevista con Ruth Carrillo en su cuenta de Facebook, Aguirre indicó que desde su punto de vista no sería buena idea asumir el banquillo del Tricolor en un momento donde lo que más se requiere es continuidad a un proceso de trabajo que ha iniciado Jaime Lozano, pese al mal resultado que se dio en la Copa América.
Explicó que por el momento su postura es no ir al conjunto nacional para respetar lo que se ha hecho con el Jimmy, por ello confesó que se encuentra a la espera de recibir alguna propuesta para seguir con su carrera como estratega, ya que únicamente le han llamado de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes.
Antes las versiones de que Javier Aguirre estaba en la lista para suplir a Jaime Lozano en la Selección Mexicana en caso de que no se diera un resultado favorable en la justa continental, la Federación Mexicana de Futbol no ha anunciado la salida del joven timonel y el Vasco tampoco se encuentra a la espera de tener una tercera etapa con el Tri, ya que estuvo en los Mundiales del 2002 y el 2010, siempre tomando al combinado mexicano con un proceso avanzado como “bombero”.
¿Cuándo jugó Javier Aguirre en las Chivas?
Javier Aguirre estuvo con Guadalajara de 1987 a 1993, siendo el conjunto tapatío donde mayor tiempo estuvo en su carrera como futbolista, luego de su paso por el Osasuna de España. El Vasco llegó a la Perla Tapatía justo después del título de 1987 y se convirtió en un hombre de experiencia que vivió varios altibajos en el inicio de la década de los 90. Jugó 181 partidos y marcó 17 goles con la camiseta rojiblanca.