El fichaje de Alan Cervantes por el Club América ha generado cierto revuelo en el mundo del fútbol mexicano. El mediocampista que alguna vez vistió la camiseta de Chivas de Guadalajara, ha dado un giro inesperado en su carrera al unirse a las filas del máximo rival de su antiguo equipo. Esta decisión se asemeja a la de otros antiguos jugadores rojiblancos, como por ejemplo Cristian Calderón y Rodolfo Cota.

En el caso de Alan Cervantes, se trata además de un jugador formado en las categorías inferiores de Chivas. El centrocampista debutó con el primer equipo durante la temporada 2017-2018. Sin embargo, durante su paso por el Rebaño Sagrado, no contó con demasiadas oportunidades ni continuidad sobre el campo. Pese a que se le adivinaban buenas condiciones, finalmente nunca logró consolidarse en el primer equipo rojiblanco.

Durante la temporada 2018-19, Cervantes tuvo un intento de tener más minutos de juego durante una cesión con el Club León. Sin embargo, tampoco allí logró encontrar su verdadero potencial, por lo que regresó a Verde Valle.

Cervantes se consolidó en Santos Laguna

El verdadero punto de inflexión en la carrera de Cervantes llegó con su traspaso a Santos Laguna en 2020. En Torreón, el mediocampista encontró el lugar ideal para su desarrollo. Su desempeño con Santos Laguna le permitió afianzarse como titular y ser una pieza clave del equipo. Desde el mediocampo, el centrocampista destaca por su capacidad para recuperar balones y distribuir el juego.

Ahora, su fichaje por el Club América ha sido recibido con sorpresa y algo de controversia. La afición de Chivas, que alguna vez lo vio como una promesa, ahora lo verá con la camiseta de su eterno rival. Este movimiento no solo incrementa la competitividad del América, sino que también añade un nuevo capítulo a la encarnizada rivalidad entre los dos gigantes del fútbol mexicano.

No obstante, en lo personal este cambio representa una gran oportunidad para Alan Cervantes, pues en América tendrá seguro mayor notoriedad de la que tuvo en Santos Laguna, donde estuvo a la altura de las expectativas. En cambio, la parcialidad rojiblanca quizás no le de el mejor de los recibimientos durante los próximos Clásicos Nacionales.

Los números de Alan Cervantes en Chivas

Durante su etapa como jugador de Chivas, Alan Cervantes alcanzó a disputar un total de 33 partidos y marcó un gol en una victoria del Rebaño por 4-2 frente a Monterrey. Si bien debutó bajo la gestión de Matías Almeyda, el mediocampista también sumó rodaje con entrenadores como Tomás Boy o José Saturnino Cardozo.