Las Chivas de Guadalajara han trabajado a lo largo de la semana con miras a uno de los compromisos más complicados del Torneo Apertura 2024, cuando le hagan los honores a los Pumas de la UNAM en un partido por la Jornada 15 que se disputará en la cancha del Estadio Akron el próximo sábado.
El Rebaño Sagrado ha recuperado a dos futbolistas importantes como lo son Javier Hernández y Gilberto Sepúlveda, quienes apenas trabajaron al parejo de la plantilla después de varias semanas, en el caso de Chicharito, mientras que el Tiba presentó un esguince ante Pachuca y por ello estuvo fuera un par de semanas.
Chivas recibe buenas noticias antes de recibir a Pumas
Pero lo que Chivas tiene que celebrar no es precisamente el que haya recuperado a sus propios futbolistas, sino la ausencia de algunos elementos claves de los universitarios, ya que el portero Julio González sigue con varios problemas físicos en la rodilla que lo tendrán fuera de las cancha al menos una semana más.
Mientras que el capitán Lisandro Magallán también presenta un esguince en la rodilla que le impedirá realizar el viaje a la Perla Tapatía, ambos futbolistas de los felinos se lesionaron desde la Fecha 13 cuando enfrentaron a Monterrey y el cuerpo técnico comandado por Gustavo Lema no quiere arriesgarlos.
Roberto Alvarado se pierde el partido con Pumas
En el caso de Guadalajara es un hecho que no podrán contar con los servicios de Roberto Alvarado, quien ha trabajado por separado debido a los problemas musculares que enfrenta desde el partido contra Necaxa de la Jornada 13 donde salió de cambio en los primeros minutos del encuentro.
Aunque en el Rebaño no se ha hecho oficial, ni se han dado a conocer mayores detalles sobre la lesión del Piojo, versiones extraoficiales indican que el atacante no podrá regresar a la actividad en los duelos que le restan a la campaña regular, ya que después de Pumas jugarán contra Santos Laguna y Atlético de San Luis.