El futuro de Chivas se encontraría actualmente en conversaciones y presuntas negociaciones entre Amaury Vergara y la empresa Amazon para definir si se llevará a cabo la transacción por los derechos de transmisión; sin embargo, podría suscitarse un impedimento que podría echar abajo el acuerdo. 

No es un secreto que el acuerdo del Club Deportivo Guadalajara y Televisa se encuentra en la recta final debido a que llegarían a su fin al término del Clausura 2024, por lo que la directiva tapatía estaría analizando propuestas en donde sobresaldría la de la también empresa de ventas por internet. 

Diversos reportes de periodistas como José María Garrido y César Huerta aseguran que la empresa de streaming estaría interesada en hacerse de los derechos de transmisión del conjunto tapatío en México por un acuerdo que rondaría los 20 millones de dólares anuales.  

Sin embargo, el deseo de Amazon sería el tener también la posibilidad de difundir los partidos del Rebaño en Estados Unidos, por lo que ofrecería 20 millones más, es decir, en total le ofrecerían a los rojiblancos 40 millones de billetes verdes al año. 

El problema radica en que Amaury Vergara firmó un acuerdo de renovación con Telemundo en noviembre del 2023 por, aparentemente, tres años más, por lo que dicha empresa es la dueña absoluta para la transmisión de los duelos del Guadalajara en Estados Unidos para el público latino. 

¿Hay alternativas para que Amazon transmita también en Estados Unidos? 

La realidad es que sí habría opciones para que Amazon consiga su cometido de difundir los partidos de Chivas en Estados Unidos; sin embargo, la de una solución inmediata implicaría una fuerte suma de dinero y consistiría en romper el contrato del Rebaño con Telemundo, el cual implicaría una penalización millonaria. La segunda opción sería esperar a que concluya el convenio del Guadalajara con Telemundo, para posteriormente firmar con Amazon. 

Encuesta ¿En cuál cadena te gustaría que se transmitiera a Chivas en México?

¿En cuál cadena te gustaría que se transmitiera a Chivas en México?

Televisa
Amazon
TV Azteca
ESPN
Fox Sports
Chivas TV

YA VOTARON 889 PERSONAS

¿Cuándo se jugará el duelo amistoso entre Chivas y Atlas de la Fecha FIFA?

La rivalidad más añeja de todo el futbol mexicano vivirá una nueva edición el próximo domingo 24 de marzo en Los Ángeles, duelo que arrancará en punto de las 17:30 horas, tiempo del centro del país.