Por la Jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, el Tapatío visitó a Tlaxcala con la intención de continuar con su bue andar en el certamen. El Filial dirigido por Arturo Ortega lo comenzó ganando con un golazo de Gael García, pero no logró mantener la ventaja.
Antes de que finalizara la primera mitad, Tlaxcala llegó al empate y en el complemento, un penal les permitió poner el 2-1. De tanto buscar, sobre los minutos finales Tapatío encontró el empate por intermedio de un cabezazo de Daniel Villaseca, quien apenas acababa de ingresar al campo de juego. Y en la última jugada, Uziel García selló la victoria por 2-3.
La insólita situación que se vivió en Tlaxcala vs. Tapatío
Sobre los minutos finales, el portero de Tlaxcala, Ricardo Rodríguez, fue protagonista directo del encuentro. No sólo por una atajada que evitó en primera instancia la igualdad del Tapatío, sino también por ser expulsado tras agresión verbal al cuerpo arbitral.
Lo curioso fue que Tlaxcala ya había agotado las modificaciones, por lo que un jugador de campo tuvo que fungir como portero. Esa situación fue aprovechada por el Tapatío, que en tiempo de descuento y con mucha personalidad logró sacar una heroica remontada fuera de casa.
Primero fue Daniel Villaseca, quien apenas acababa de ingresar al campo y llegó desde segunda línea para conectar un fuerte cabezazo que encontró la red. Con un jugador más, el Filial se volcó en ofensiva y en la última jugada, el improvisado portero falló al despejar un centro y le dejó servido el gol al defensor Uziel García, quien le dio la victoria al Tapatío.