Chivas de Guadalajara visita el viernes a los Bravos en el Estadio Benito Juárez, en el marco de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Veljko Paunovic y su cuerpo técnico anhela reanudar el calendario con una victoria a domicilio, que le permitiría ir detrás de una impresionante marca histórica.
El Rebaño Sagrado llegó al parón del campeonato por la Leagues Cup 2023 como líder de la tabla de posiciones, después de las primeras tres fechas. La victoria sobre Necaxa en ese último duelo le permitió al Guadalajara igualar su mejor inicio de torneo de los últimos años. Emparejó el óptimo arranque del Clausura 2019, cuando consiguió victorias sobre Tijuana, Cruz Azul y Toluca.
Chivas, con un triunfo el viernes sobre los Bravos en Ciudad Juárez, registraría su mejor arranque en un torneo después de más de una década. Luego de esa visita a la frontera, los rojiblancos recibirán a Tijuana en el Estadio Akron. El sábado 26 de agosto, volverán a la carretera para enfrentar a Santos Laguna en Torreón.
¿Cuándo fue la última vez que Chivas ganó los primeros 4 partidos?
El último comienzo que Chivas tuvo con al menos cuatro victorias data de hace unos 13 años: Ocurrió en el Bicentenario 2010, cuando los rojiblancos iniciaron el calendario con victorias seguidas sobre Toluca, Tigres UANL, el extinto Tecos y Querétaro.
La impresionante racha del Bicentenario 2010 para Chivas
El canterano Javier Chicharito Hernández, quien marcó 10 tantos para ser campeón de goleo, resaltó en aquella cadena triunfal. Esa impresionante racha ganadora del Bicentenario 2010 terminó con un total de 8 victorias. Algo que hasta la fecha es un récord en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano y para la institución tapatía.