Aunque su fichaje todavía no es oficial, varios aficionados de las Chivas de Guadalajara se acercaron a la tienda oficial del Estadio Akron para estampar sus playeras con el dorsal ‘14’ de Chicharito Hernández. El hijo pródigo, máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, está a detalles de sellar su vuelta a casa para ser refuerzo rojiblanco de cara al Clausura 2024.

La vuelta de Chicharito es un hecho que la afición de Chivas viene esperando desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que salió, allá por 2010, para iniciar su carrera en el futbol europeo. Tras representar a algunos de los equipos más importantes del mundo, el delantero mexicano tiene casi todo acordado para volver a Verde Valle, lo cual emociona a los más nostálgicos e ilusiona a los jóvenes que nunca lo vieron vestido de rojiblanco.

Con las negociaciones ya muy avanzadas, se espera que sea esta próxima semana cuando Chicharito Hernández sea presentado de manera oficial y comience a entrenar bajo las órdenes de Fernando Gago. Eso sí: el delantero todavía se recupera de una lesión y se perdería algunos partidos del torneo liguero, aunque estaría óptimo para afrontar la recta final del semestre.

El último partido oficial de Chicharito Hernández en Chivas

El sábado 27 de marzo de 2010, las Chivas de Guadalajara recibieron al Santos Laguna en el Estadio Jalisco. Aquel día, Javier Hernández jugó su último partido con el Rebaño y tuvo una actuación formidable, la cual explica por qué el Manchester United se fijó en él. En total fabricó hasta cinco goles: hizo uno, generó un penal y puso el pase previo en otros tres. Chicharito fue clave para la victoria por 6-2 ante los Guerreros, que sorpresivamente terminaron llegando hasta la final, donde perdieron con Toluca.

Aquel día, el equipo dirigido por José Luis Real formó con Luis Michel; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Aaron Galindo, Jonny Magallón; Omar Arellano, Patricio Araujo, Edgar Mejía, Alberto Medina; Adolfo Bautista y Chicharito Hernández. El Rebaño salió con todo y en el primer minuto de partido, el ’14’ rojiblanco fue a la banda y sacó un centro potente que terminó en gol en propia puerta de Jonathan Lacerda.

Santos Laguna logró remontar el marcador con un doblete de Walter Jiménez, pero Chicharito Hernández estaba encendido esa noche y no podrían detenerlo. Antes de que finalizara la primera mitad, el delantero mexicano se fabricó otros dos goles: primero asistió a Omar Arellano y luego generó el penal que Reynoso convirtió en el 3-2 para el Rebaño.

En la segunda mitad, Chicharito logró su gol, de cabeza tras un centro del “Bofo” Bautista, para poner el 4-2. Ya sobre los minutos finales, llegó otra asistencia, esta vez para un joven Marco Fabián, que pondría el 5-2. Medina en tiempo de descuento selló el 6-2 y sin saberlo, Javier Hernández había cerrado su etapa como rojiblanco con una actuación formidable que dejaba al Rebaño como líder de aquel torneo.

Chicharito pudo ser campeón con Chivas de no ser por la Selección Mexicana

Aquel Torneo Bicentenario 2010 contó con una particularidad que perjudicó a Chivas y a Chicharito Hernández. El delantero terminó como líder de goleo, con 10 gritos, a pesar de haber disputado nada más que 11 partidos. Y es que, en dicho certamen, los equipos de la Liga MX cedieron a sus futbolistas para que la Selección Mexicana preparara de la mejor manera el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los buenos rendimientos en Chivas le valieron a Chicharito Hernández para ser convocado al Mundial de Sudáfrica 2010 (Imago7)

Con 21 años, Chicharito fue uno de los convocados por Javier Aguirre y se perdió la recta final del certamen. El Rebaño había sido líder durante gran parte de la fase regular y contaba con su delantero estrella en un gran momento, pero el Tri tuvo la prioridad en aquel entonces y a la final llegaron dos equipos que no habían sido afectados por las bajas, como Toluca y Santos Laguna.