Jesús Orozco Chiquete protagonizó el gran culebrón del mercado de fichajes de invierno cuando decidió dejar Chivas de Guadalajara para pasar a Cruz Azul. La operación se dilató demasiado por las pretensiones del Rebaño Sagrado y las intenciones de la Máquina Cementera de amenizar las condiciones de pago.

Sin embargo, algo que le dejó a Chivas fue una lección que ahora aplicará con Hugo Camberos. Conforme a lo que reveló el periodista César Huerta en su canal de Youtube, en la dirigencia rojiblanca aprendieron de lo que sucedió con el defensor y ahora buscarán que no suceda lo mismo con el delantero.

La lección es que no tienen que perder a un jugador de la cantera, titular indiscutido, a manos de otro equipo del futbol mexicano por una cuestión económica. Lo que hizo que Orozco Chiquete pidiera ser traspasado fue la superadora propuesta económica de Cruz Azul.

Además de un proyecto deportivo más tentador, los de La Noria ofrecieron mucho más dinero del que cobraba el zaguero en Guadalajara. Es así que, con el interés de otras instituciones en el talentoso Hugo Camberos, Chivas buscaría asegurarse la continuidad del juvenil.

Jesús Orozco Chiquete lleva jugados 6 partidos en Cruz Azul. (Getty)

El plan de Chivas para no perder a Hugo Camberos

Según lo que manifestó el citado cronista, en Chivas ya están analizando una actualización del contrato de Hugo Camberos. Su salario es mínimo ya que se trata de un canterano que acaba de subir a jugar con el primer equipo. De esta manera, sería fácilmente persuasible por un club con mayor poder económico.

Además, la otra forma de asegurarse mayor tiempo de continuidad del canterano en el club es poniendo una alta cláusula de rescisión. Principalmente, la cláusula sería mucho más alta para los equipos de la Liga MX. Así mismo, esto permitiría que Camberos encamine su carrera a Europa en un futuro.