La afición de Chivas se encuentra muy emocionada debido a la inminente salida de Televisa para ser transmitidos a partir de este Apertura 2024 por la plataforma de Amazon, por lo que ese dinero podría ser utilizado para comprar refuerzos; sin embargo, el acuerdo no funciona de esa manera. 

Es cierto, la plataforma de streaming ofreció una cifra exorbitante para que el Guadalajara cediera sus derechos de transmisión, obteniendo ingresos que oscilarían entre los 20 y 30 millones de dólares anuales, pero todavía no se hace ese depósito. 

El reportero de Claro Sports, José María Garrido, reveló que en este tipo de negociaciones, el total del valor anual será diferido entre varios pagos, es decir, en este caso Amazon no pagará esa cifra en una sola exhibición, sino que irá cubriendo esa cifra durante todo el año.  

“No (ha caído ese dinero). En contratos de este tipo se va a pagando con cierta periodicidad. Puede ser mensual, cada trimestre, o si hay un primer pago y después otro, no lo sé, pero habitualmente así se hace para este tipo de contratos”, explicó a través de su canal de YouTube. 

Amazon será la plataforma encargada de difundir todos los partidos de local de Chivas, Chivas Femenil, Tapatío y fuerzas básicas a través de México, Centro y Sudamérica, además de parte de Europa. Mientras que Estados Unidos seguirá siendo cubierto por Telemundo

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Apertura 2024?

El Guadalajara hará su presentación en el próximo semestre el día sábado 6 de julio en la cancha del Estadio Akron, fecha en la que recibirán al Toluca en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.