Se dice que para estar en Chivas es necesario ser un futbolista destacado; sin embargo, no siempre es así, a veces solamente basta con conocer a las personas correctas, tal y como sucedió con Ricardo Marín, quien llegó al Rebaño pese a que Fernando Hierro ni siquiera lo buscó.  

El delantero surgido del América brilló por su paso en la Liga de Expansión con el Celaya, en donde se proclamó campeón de goleo e inclusive se ganó el Balón de Oro de la categoría, por lo que fue fichado por el Guadalajara de manera sorpresiva. 

Sin embargo, el reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez, reveló que el fichaje por Marín se suscitó por una recomendación que le hizo un amigo de Fernando Hierro al español, por lo que la contratación del ‘4K’ no habría sido ni siquiera pensada por la cúpula rojiblanca.  

“Marín llegó porque uno de los directivos importantes de Celaya es muy amigo de Fernando Hierro y le dijo: ‘tengo al goleador de la Liga de Expansión, pruébalo’. Revisa el historial de Marín, también tiene en su trayectoria momentos de carajadas, de indisciplina, hasta que Paco Ramírez le dijo ‘a ver, cabrón’. 

“Él llegó porque se lo recomendaron a Fernando Hierro, no porque él lo haya visto (…) No llegó por un scouteo, sería mentir”, aseguró el comunicador a través del canal de YouTube, Juéguele. 

Situación similar con Bruce El-Mesmari 

Hace unas semanas se dio a conocer la contratación del exjugador del América, Bruce El-Mesmari, en donde se reveló que su llegada al Guadalajara se debió a que no costó nada, además de que se le fichó para pagarle un favor que le hizo la representante del extremo a la directiva del chiverío en la negociación por Erick Gutiérrez.