Se esclareció el panorama que había despertado cierta preocupación en la afición de Chivas debido a que la Liga MX anunció que ni Jesús Orozco Chiquete ni Roberto Alvarado participarán en el All-Stars Game contra la MLS, en donde surgió la preocupación de una lesión en el atacante rojiblanco.
El Guadalajara no dio ninguna postura, por lo que la propia Liga MX anunció que estos dos elementos rojiblancos quedaron fuera de la competencia que se disputará a media semana; sin embargo, se reveló que esto se debió a un favor a la directiva tapatía, en donde inclusive querían evitar que Alan Mozo reportara en esta competencia.
El reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez, reveló que la cúpula rojiblanca fue la que solicitó que se liberara a los tres jugadores, en donde la respuesta de Mikel Arriola fue negativa, debido a que es necesario que haya elementos del chiverío por cuestiones comerciales, por lo que accedieron dejar en libertad al Piojo.
“Se han bajado para el All-Star Game dos jugadores. Intentaron que fueran los tres, pero les dijeron que no. Uno por lesión, se entiende. No podemos dejar que los tres estén ausentes. Chivas lleva cierto aporte para la taquilla.
“Buena determinación el que no vaya Roberto Alvarado, no pudieron salvar a Alan Mozo. Mikel Arriola les dijo: ¿ya te hice el paro con uno y hay que poner a todos de nuestra parte. ¿O dejamos a Mozo y nos llevamos a Piojo? Déjame al Piojo porque ha tenido mucha actividad, trae cansancio mental”, explicó el comunicador en su canal de YouTube, Juéguele.
¿Qué sigue para Chivas?
El Apertura 2024 tendrá un receso futbolístico para iniciar la participación de todos los equipos en la Leagues Cup, en donde el Guadalajara hará su debut el próximo sábado 27 de julio en la cancha del PayPal Stadium para enfrentarse al San Jose Earthquakes, duelo que comenzará en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.