Chivas se está jugando una última esperanza para calificar directo a la Liguilla del Apertura 2024, en donde desgraciadamente para los tapatíos no dependen exclusivamente de su resultado contra el Atlético de San Luis para avanzar entre los mejores seis equipos de la tabla de posiciones.

El Guadalajara se encuentra actualmente en la posición nueve de la tabla general, con aspiraciones de subir hasta el quinto lugar, aunque para ello requiere que Xolos, Monterrey y América no ganen sus respectivos compromisos, aunado a vencer a los potosinos en la cancha del Estadio Akron.

Afortunadamente, el chiverío ya tiene asegurada su participación en el Play-In de la Liga MX, pero es indispensable escalar en la tabla de posiciones para tener más posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

¿Qué pasa si Chivas gana al Atlético de San Luis?

Si los rojiblancos ganan al Atleti llegarían a 28 puntos y podrían quedarse hasta la quinta posición, pero necesitarían que Rayados pierda con León, América empate o pierda con Toluca y que Xolos no gane al Puebla. En el peor de los escenarios, con la victoria quedarían en el octavo lugar, ya que desplazarían precisamente al San Luis.

¿Qué pasa si Chivas empata con el Atlético de San Luis?

En caso de que el Guadalajara empate con los potosinos, los rojiblancos solamente aspirarían a ascender a la posición ocho de la tabla de posiciones, aunque para ello requerirían de que el Puebla derrote a Xolos. Un empate o triunfo de Tijuana, deja al Rebaño en el noveno lugar.

¿Qué pasa si Chivas pierde con el Atlético de San Luis?

En caso de una derrota el panorama es claro, el Guadalajara se quedará en la novena posición y enfrentaría al Atlas en la primera fase del Play-In en la cancha del Estadio Akron, en donde posteriormente se mediría al perdedor del choque entre los equipos que avancen en la posición siete y ocho.