En Chivas se ha desatado mucha controversia porque apareció el nombre del atacante mexico-argentino de Rosario Central, Luca Martínez Dupuy, en la órbita del conjunto tapatío; sin embargo, con esa apertura de mercado que está buscando la directiva comandada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, hay muchos elementos que podrían vestirse con la playera rojiblanca.
Hay que recordar que según los estatutos que imperan en el Club Deportivo Guadalajara, el único requisito para que un futbolista pueda fichar con la escuadra de la Perla de Occidente es que sean mexicanos de nacimiento, ya sea por hijos de padres mexicano o por nacimiento en territorio nacional.
Es por eso que otros elementos han podido participar en el chiverío como Santiago Ormeño, quien pese a que representa a la selección de Perú, nació en la CDMX y podía ser rojiblanco. Otro caso fue el de Leslie Ramírez en el Rebaño Femenil, quien era de Guatemala, pero era hija de padre mexicano.
¿Quiénes podrían jugar en Chivas?
Luca Martínez Dupuy
El atacante ha decidido defender a México en Selecciones Menores, teniendo una destacada participación, siendo un elemento de primera división en su club Rosario Central, por lo que ha llamado la atención en el futbol de la Liga Mx.
Benjamín Galdames
Pese a sus raíces chilenas, este atacante nació en la CDMX, por lo que cuenta con la doble nacionalidad, por lo que podría recalar en el Guadalajara en cualquier momento si así lo decidiera la directiva tapatía.
Luka Romero
Aunque decidió ser seleccionado por Argentina, este talentoso mediocampista nació en Durango, por lo que es un elemento elegible para poder vestirse con la playera de Chivas por ser mexicano de nacimiento.
Ricardo Pepi
El seleccionado que rechazó al Tricolor para representar a Estados Unidos es otro ejemplo de un seleccionado de otro país pero que podría jugar en el Guadalajara debido a que es hijo de padre mexicano.