Chivas está urgido de jugadores de calidad que le permitan competir de tú a tú con las grandes nóminas de clubes poderosos de la Liga MX; sin embargo, ese no será un factor para que la directiva comandada por Amaury Vergara y Fernando Hierro salgan al mercado de manera estrepitosa, por lo que la llegada de Alan Montes como refuerzo para el Apertura 2024 luce muy complicada. 

Durante las últimas horas el nombre de este defensor del Necaxa ha comenzado a ganar relevancia en la ola de rumores de posibles fichajes del Rebaño para el próximo semestre, en donde según Tv Azteca, la escuadra rojiblanca competiría directamente con el América por el fichaje de este futbolista. 

Sin embargo, la realidad es que el panorama luce complicado para que la directiva tapatía salga al mercado por Montes, ya que en la escuadra rojiblanca existiría sobrepoblación de zagueros, aunado a que la contratación del necaxista truncaría el proceso que están llevando algunos juveniles. 

En pocas palabras, el chiverío cuenta en la zaga central con Jesús Orozco Chiquete, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, José Castillo, Raúl Martínez y Leonardo Sepúlveda, por lo que luce complicado que se decidan por abrir la chequera para traer a este futbolista. 

Un claro ejemplo de que a Fernando Hierro y a Fernando Gago no les incomoda jugársela con los elementos de cantera se vivió de cara al Clausura 2024, en donde la directiva se desprendió de Cristian Calderón y Alejandro Mayorga para jugársela con Mateo Chávez o hasta con el propio Leo Sepúlveda en esa zona del campo. 

Chiquete, la clave para la llegada de Alan Montes 

Es innegable que el canterano del Guadalajara es el defensor más importante con el que cuenta la plantilla tapatía, por lo que en caso de una eventual salida a Europa podría obligar a Fernando Hierro a buscar un sustituto, aunque hasta el día de hoy no hay nada más que visores siguiéndolo de cerca. 

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Rayados de la jornada 13 del Clausura 2024? 

Tras el Clásico Nacional entre el Guadalajara y el América, el futbol mexicano tendrá una pausa debido a la Fecha FIFA, por lo que las hostilidades del Clausura 2024 se reanudarán hasta finales de marzo, por lo que el choque entre el Rebaño y Rayados se jugará hasta el 30 de este mes, en punto de las 19 horas en el Estadio BBVA.