La carrera de Chicharito ha sido una de las más destacadas de la historia del futbol mexicano, no solamente por ser canterano de Chivas, sino que también por su trayectoria en otros clubes grandes y por su olfato goleador que demostró en la Selección Mexicana, por lo que Miguel Herrera lo pone como un ejemplo dentro del vestidor, pese a estar enojado con él por no alinearlo.

El Piojo dirigió a Javier Hernández durante su paso por el banquillo del Tricolor, por lo que el también extimonel del América se deshizo en elogios por la mentalidad del delantero del Guadalajara, poniéndolo como ejemplo para todos los futbolistas por su deseo de siempre querer aportar desde el terreno de juego. 

“Me tocó no poner a Chícharo y lo veía entrenar y entrenaba de la mejor forma. Es un tipo que está consciente de que no está jugando, pero quiere regresar. Aunque estaba enojado, pero entrenaba muy bien. Entraba y hacía goles. 

“Eso es lo que tú buscas, el tipo que entra de la banca, que esté consciente de que no va a iniciar, pero que va a entrar con todo y en una de esas convence al técnico de que ahora lo tiene que poner a iniciar a él”, aseguró Herrera en palabras para el podcast de Sandra de la Vega. 

¿Cómo le fue a Miguel Herrera en la Selección Mexicana? 

La gestión del Piojo estuvo llena de contrastes, ya que entró de emergencia para el Repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014, en donde salió victorioso sobre Nueva Zelanda. Posteriormente tuvo una digna participación en la justa mundialista y en 2015 ganó la Copa Oro, pero fracasó en la Copa América.  

Miguel Herrera salió del banquillo nacional por una situación extra cancha debido a que agredió físicamente al narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, quien fue uno de sus críticos más severos por el funcionamiento del conjunto nacional.