Desde los altos mandos de las Chivas de Guadalajara se ha solicitado a la Comisión de Arbitraje que les facilité los audios para saber si existe alguna alteración durante los 90 minutos del partido contra Toluca que se desarrolló el sábado anterior, mientras esto sucede, salieron a la luz una serie de situaciones han sido expuestas por el exárbitro, Felipe Ramos Rizo. 

El silbante mundialista y ahora analista de ESPN, reveló que en la Comisión de Arbitraje están buscando sancionar a alguien para que se haga responsable de los errores que cometieron los encargados del VAR en el duelo donde le anularon un gol a Alan Pulido, por un supuesto fuera de juego, sin embargo, nunca ha habido pruebas contundentes que lo demuestren. 

“Primero defendieron desde el domingo, a muerte, que había fuera de juego, sacan el video defendiendo que había fuera de juego (Alan Pulido) y ahora sacan un comunicado diciendo que hay un error. Lo que yo dije en la mañana, bueno a la una de la tarde, es que este error es de inicio, nació cuando pusieron las líneas (en la transmisión)”.

No se ha resuelto el tema con Chivas. Foto: Imago7/ Alexis Chavez

“Seis horas después salen a decir que se equivocaron, culpan al operador, pero el operador lo único que hace es mandar la jugada a la tele, no tiene nada que ver con poner las líneas y lo están culpando y está a punto de perder la chamba este cuate. Cuando el culpable de las líneas es el VAR, él no es el culpable, si hoy dicen nos equivocamos en las líneas, entonces son hay fuera de juego”, fue parte de lo que explicó Ramos Rizo en Futbol Picante la noche del miércoles 19 de febrero.

Chivas pretende ir hasta las últimas consecuencias 

El objetivo de Guadalajara es analizar los audios del VAR y con esto tomar una determinación sobre si fueron alterados para no dar por bueno el gol de Pulido o si de alguna manera se pudo comprobar que hubo un fuera de lugar, lo cual ya no es la principal preocupación de Amaury Vergara, sino llegar al fondo de la verdad. 

De acuerdo a reportes del periodista César Huerta, si en el Rebaño llegan a encontrar cualquier alteración en los audios, por minima que sea, van a denunciar públicamente la situación e irán hasta las últimas consecuencias sobre los responsables al interior de la Comisión de Arbitraje.