Una de las noticias que ha despertado más interés entre los aficionados durante las semanas recientes es acerca de cuál marca confeccionará los nuevos jerseys de Chivas a partir del próximo Apertura 2025, en donde las opciones eran Nike y Puma, en donde Amaury Vergara ya tomó una decisión al respecto.

El reportero de As México, César Huerta, reveló que dentro del club se ha informado a los abonados que Puma será la marca que continuará en el Rebaño, al menos durante el próximo año futbolístico, ya que su contrato concluiría hasta el verano del 2026.

“La decisión primaria ya está tomada, incluso anunciada y de dominio popular: Chivas, el próximo año futbolístico seguirá vistiendo la marca Puma, es una decisión irrevocable (…) La camisa que va a utilizar el Rebaño a partir de la temporada 2025-2026 ya está fabricada, esa camiseta ya está en manufactura porque se hacen mucho tiempo antes”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

¿Qué pasó con la oferta de Nike?

“Pase lo que pase, el próximo año, Chivas tendrá no solamente un contrato histórico para el club, sino que tendrá el contrato más redituable en la historia del futbol mexicano por concepto de vestimenta del equipo, incluso más que el del América que ha cambiado de vestimenta que se llevará 11 millones de dólares por año por la vestimenta del equipo.

Nike tenía como principal objetivo el 2026, porque ahorita son los tiempos justos para negociar eso, un año antes para tener el tiempo que se necesita para realizar el diseño, que pase por los procesos de revisión y autorización del club y se pase a la maquila. Esa negociación se ha llevado en buenos términos.

“Nike no solamente pone sobre la mesa una cantidad superior a lo que paga Puma, el gran tema de esto es que Nike ofrece un porcentaje por camiseta vendida mayor al que Puma actualmente paga“, concluyó el reportero.