Este 5 de diciembre marcó el final de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco, cerrando un ciclo político que inició allá por 2018. Sin embargo, lejos de preparar una transición hacia otro cargo público, Alfaro dejó claro que sus aspiraciones ahora están lejos de la política. Este nuevo rumbo, vinculado al fútbol, está estrechamente ligado a su pasión por las Chivas.
Durante su último día como mandatario, Alfaro asistió al Estadio Akron, sede de las Chivas, acompañado por Amaury Vergara, presidente del club. “Qué mejor manera de cerrar mi último día como Gobernador que visitando la casa del Rebaño. Gracias Amaury por tu amistad. Algún día…”, publicó en sus redes sociales. Ese cierre para nada casual deja abierta la puerta de ocupar algún día un cargo dentro del club.
Enrique Alfaro quiere ser DT de las Chivas
Semanas antes, Alfaro había manifestado su intención de realizar el curso de entrenador. Y en sus últimas declaraciones como gobernador, el político profundizó en ese deseo: “Yo quiero ser entrenador de las Chivas, se los vuelvo a decir, ese es mi sueño, no tengo ninguna otra aspiración en la vida más que ser un buen papá, una buena persona y emprender a los 51 años un nuevo proyecto profesional”.
A estas palabras se les suma su plan de mudarse a Madrid para completar su formación como técnico. La decisión de Alfaro, entonces, no pasa desapercibida y parece ser un deseo genuino, fuera de toda broma. “Voy a estar en Madrid estudiando. Ahí estaremos a la orden”, afirmó en una de sus últimas entrevistas como gobernador. “Solamente estaré un rato sabático, un año sabático, un poquito menos, tal vez. Y luego ya veremos a ver qué sigue”, concluyó.
Lo que dijo Enrique Alfaro cuando se marchó Fernando Gago
“Es una vergüenza. Debe ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros (Gago) que vienen aquí a lucrar con el futbol mexicano y a pisotear los colores como los de Chivas no se puede permitir. Es increible que tires así una responsabilidad y le faltes al respeto a un club con la historia del Guadalajara”.