La directiva de Chivas sigue tomando decisiones que incrementan la molestia y hostilidad por parte de la afición de cara al arranque del Apertura 2024, en donde se reveló que Orbelín Pineda quiso regresar al futbol mexicano con el Rebaño, pero fue rechazado. 

Durante las últimas horas se dio a conocer que el Maguito estaría en conversaciones con la gente de Rayados para regresar a la Liga MX; sin embargo, se dio a conocer que antes de negociar con la gente de Monterrey, el representante del futbolista lo ofreció al Guadalajara. 

El reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez, reveló que Pineda ya planea regresar a México por motivos personales, por lo que trataron de acomodarlo en el conjunto rojiblanco, pero la directiva del chiverío no dio respuesta alguna, por lo que procedieron a ofrecerlo a otros clubes. 

“Le mencionaron a la gente de Guadalajara: ‘Orbelín Pineda está pensando en su regreso al futbol mexicano por equis circunstancias, sabe que puede tener un buen nivel en México’. (…) Hay una intención de Orbelín de regresar y de negociar, es que hay facilidades para podernos acomodar. Quedaron en una charla de ‘luego te avisamos’. 

No hubo una respuesta y la gente que representa a Orbelín dijo ‘vamos a empaparnos con otros clubes para ver si tiene cabida’. Ahí aparece Rayados de Monterrey, hay charlas, cerrado todavía no”, explicó el comunucador a través de su canal de YouTube. 

Amaury intentó ficharlo hace algunos torneos 

Durante el 2022, el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, declaró a TUDN que la gente del Rebaño estaba tratando de convencer a Orbelín Pineda de volver a México; sin embargo, la respuesta del mediocampista fue negativa, aunque dejó abierta la posibilidad de volver al redil más adelante.