Chivas de Guadalajara inició este martes su preparación para su próximo partido del calendario: Cruz Azul, en el marco de la Jornada 16 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Además de que el equipo Femenil venció a León y escaló al superliderato. Rebaño Pasión te presenta las noticias más destacadas para hoy.
El Rebaño Sagrado, encabezado por el director técnico Veljko Paunovic, trabaja esta semana en las instalaciones de Verde Valle, para afinar todos los detalles de la convocatoria para su próxima presentación, en la que buscará un triunfo para afianzarse entre los líderes de la clasificación.
Pocho Guzmán, adiós al Tricolor
El técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca no cuenta con el volante de Guadalajara para el futuro inmediato y esto ha sido evidente en sus dos primeras convocatorias tanto para la Nations League como para el duelo de esta noche contra Estados Unidos en un compromiso amistoso. Las versiones son muchas acerca de su ausencia, pero queda claro que esto simplemente se debe a una de decisión deportiva de Cocca y no a problemas por su doping del 2019 o a la disputa entre Grupo Pachuca con Orlegui.
Las bajas de Chivas ante Cruz Azul
El estratega de Chivas prepara algunas modificaciones para el partido de la Jornada 16 frente a La Máquina y no todos los hará por una decisión técnica, pues Gilberto Orozco está suspendido y no podrá ver actividad, en tanto que Eduardo Torres podría ser sustituido por Fernando González, quien ha tenido buenas actuaciones entrando de cambio e incluso marcó gol el sábado pasado contra León. Es por ello que Veljko Paunović seguramente mandará sorpresas a la cancha del Akron.
Para los rojiblancos no será sencillo quedarse de manera definitiva con uno de los jugadores que más le han rendido al entrenador serbio, ya que Necaxa, dueño de la carta de Fernando González seguramente pedirá una cantidad millonaria por sus servicios y todo depende de lo que decida el director deportivo Fernando Hierro. De acuerdo al portal Tranfermarkt, el Oso tiene un valor de 1.8 millones de euros, algo así como 34 millones de pesos, por lo que todo indica que los Rayos no bajarán mucho esa cifra.