Después de casi cuatro horas de analizar la situación, los organizadores de la Leagues Cup junto a las autoridades de la ciudad de Cincinnati dieron un veredicto definitivo para la reanudación del partido del club de dicha ciudad contra Chivas, decisión que sorprendió a propios y extraños. 

El partido arrancó como se tenía previsto, en punto de las 18 horas tiempo del centro de México, en donde el enfrentamiento se convirtió en una pesadilla para el Guadalajara que en menos de 10 minutos se fue abajo en el marcador por marcador de 2-0. 

Para la parte complementaria, alrededor del minuto 60 de juego, el árbitro central decidió detener las hostilidades debido a una tormenta eléctrica, misma que ponía en riesgo la integridad de jugadores y aficionados, por lo que se analizó la situación durante cerca de cuatro horas. 

La Leagues Cup anunció que se seguían analizando escenarios al respecto, por lo que se daría un anuncio oficial; sin embargo, primeros reportes como el del periodista David Medrano confirmaron que el clima seguía siendo un impedimento, por lo que el partido se reanudará este viernes 28 de julio. 

Minutos después, el también comunicador de TV Azteca, Omar Villarreal Villalvazo, mejor conocido como Villa Villa, confirmó que la reunión entre clubes y autoridades concluyó y se decidió que se reanudará el viernes a las 12 del día, tiempo del centro de México, situación que confirmó el Guadalajara unos minutos después.