Chivas no se guardó nada y se empleó a fondo para el partido contra Mazatlán en donde los tapatíos se jugaron el pase directo a la Liguilla del futbol mexicano y sorprendieron a los Cañoneros con dos goles tempraneros, en donde Alexis Vega contó con la colaboración del arquero Ricardo Gutiérrez. 

El Rebaño sorprendió a los mazatlecos con un cabezazo preciso de Víctor Guzmán; sin embargo, lejos de conformarse, los de la Perla de Occidente se volcaron al ataque y lograron lastimar en segunda ocasión a la visita gracias a la llegada de Gru por sorpresa, en donde sacó un disparo cruzado, que había sido contenido por el cancerbero. 

Sin embargo, Ricardo Gutiérrez se confió y no cortó la inercia del esférico por completo, por lo que se escapó la redonda y se incrustó de manera atípica en la portería, haciendo explotar nuevamente a la fanaticada tapatía con la segunda diana de la noche.  

El Guadalajara está jugándose la posibilidad de avanzar a los Cuartos de Final, ya que un triunfo le garantiza el concluir la fase regular en tercer lugar, mientras que el empate le asegura el cuarto lugar. Un descalabro contra Mazatlán podría mandarlos hasta el quinto lugar, con una combinación de resultados.