Las Chivas de Guadalajara han tenido días muy movidos a raíz de lo que fue la partida de Fernando Gago en plena disputa del Apertura 2024. El Rebaño Sagrado busca ahora entrenador y uno de los nombres más escuchados por las reuniones y responsabilidades de la directiva ha sido nuevamente el de Alejandro Manzo.

No se trata de una persona desconocida en el conjunto tapatío, pues ya trabaja para Chivas desde 2021. Sin embargo, tampoco se sabe mucho sobre su rol. Lo cierto es que Alejandro Manzo es cuñado de Amaury Vergara, ya que es la pareja de Kenia, una de las dos hermanas del mandatario rojiblanco y ocupa el cargo de Secretario General.

Alejandro Manzo trabaja para encontrar el reemplazo de Fernando Gago

La semana pasada, cuando se supo que Fernando Gago había decidido marcharse de Chivas, el entrenador se reunió con la directiva rojiblanca para comunicar su postura. En esa charla estuvieron presentes miembros del cuerpo técnico, “los españoles” Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejon y también el mencionado Alejandro Manzo, hombre de confianza de Amaury Vergara, quien se ausentó de la reunión.

Manzo trabaja en Chivas desde 2021 (Imago7)

Ahora las Chivas se encuentran en una encrucijada, pues además de buscar entrenador, deben de definir si seguirán confiando en Pérez y Martínez Castrejón, quienes quedaron a cargo del proyecto de Fernando Hierro. Mientras los españoles realizan su búsqueda de estrategas, Alejandro Manzo es el encargado de buscar entre las opciones nacionales.

¿Futuro Director Deportivo de Chivas?

Hace unos años, cuando Ricardo Peláez abandonó su cargo en la dirección deportiva, Alejandro Manzo fue uno de los nombres que tomó fuerza para reemplazarlo. Sin embargo, Chivas aclaró que su cargo seguiría siendo el de Secretario. Aún así, se sabe que Manzo es un fanático del futbol y que se ha capacitado en los últimos años, además de ir ganando experiencia.

El cuñado de Amaury también estuvo muy cerca de Fernando Hierro durante su gestión al frente del Rebaño, mientras que desde 2021 ha tenido participación en las decisiones y se lo ve siempre en Verde Valle, incluso siendo un nexo con los cuerpos técnicos desde la etapa de Marcelo Michel Leaño como entrenador.