Para los chivahermanos pensar en Ramón Ramírez es sinónimo de grandeza en toda la extensión de la palabra, siempre portando con orgullo los colores del Club Guadalajara, pero también con un talento envidiable como pocos, por tal motivo es un deleite verlo jugar aunque sea en los partidos de exhibición con el equipo de leyendas.  

Ramón Ramírez Ceseña siempre se ha manejado con un perfil bajo, ofreciendo pocas entrevistas y sin muchos detalles acerca de su labor fuera del futbol, sin embargo su cercanía con los seguidores siempre ha sido la clave por la cual sigue vigente en el recuerdo de los que tienen más de 30 años, pues el apogeo de su carrera fue en la década de los 90.

Pero cada que aparece en un partido con las Leyendas de Chivas el talento de Ramón Ramírez sigue deslumbrando y en este compromiso frente al América que se celebró en la cancha del Estadio Juan N. López de La Piedad, en el estado Michoacán, el Rebaño Sagrado se impuso por goleada 5-0.

Y fue precisamente Ramón Ramírez quien se encargó de anotar uno de los goles y vaya de qué manera, pues los demás tantos de la paliza a las Águilas fueron obra de Edwin Aris Hernández en dos ocasiones, Joel el Tiburón Sánchez y Ramón Morales en un inmueble que se llenó en tres cuartas partes de su capacidad. 

Ramón Ramírez nunca ha vuelto a jugar con Chivas. Foto: IMAGO

El golazo de Ramón Ramírez con las Leyendas de Chivas 

Fue una jugada que arrancó por la banda de la izquierda con Néstor el Avión Calderón en un contragolpe y sobre los linderos del área llegó Ramón para tomar la pelota como venía y con su educada pierna izquierda a mandó guardarle a las redes decretando en ese momento el 2-0 que le daba mayor ventaja a Guadalajara.

En la segunda mitad cayeron las demás anotaciones con las cuales se confirmó el baile a la escuadra azulcrema como en aquel 1996 cuando le propinaron un 5-0 en el Estadio Jalisco y Ramón Ramírez fue uno de los anotadores en dicho duelo que sigue inmortalizado en la memoria de los fanáticos rojiblancos que se dio un 25 de agosto.