En las Chivas de Guadalajara se viven momentos de tensión ante el fracaso de haber quedado fuera de la Leagues Cup en la edición de este 2024, por tal motivo el entrenador Fernando Gago tendrá que ofrecer buenos resultados en el Torneo Apertura 2024 sin pretextos, con la finalidad de convencer a la directiva de que es el estratega ideal para el futuro inmediato.

En la campaña anterior el Rebaño Sagrado llegó a las Semifinales con base en un futbol efectivo que les dio resultados, sobretodo, en el cierre del torneo regular debido a la solidez defensiva, pero al frente se quedaron cortos porque cuando tuvieron que marcarle un solo gol al América, no pudieron y terminaron eliminados en el Estadio Azteca.

En este nuevo semestre Chivas suma siete puntos producto de dos triunfos, un empate y una derrota, pero lo que dejó muy mal parado a Fernando Gago es haber perdido los dos encuentros de la Leagues Cup, por lo que sumaron otro año quedando fuera de la segunda fase del certamen que se realiza en Estados Unidos.

Amaury Vergara ya tiene a su candidato para sustituir a Fernando Gago en Chivas 

Recientes reportes del comunicador Jesús Hernández, indican que los altos Amaury Vergara se han protegido al sostener charlas con otro técnico que puede estar listo en cualquier momento que lo requieran, ya sea al termino de este Apertura 2024 o en incluso mientras se está desarrollando, en caso de ser necesario, pero no se dio a conocer el nombre. 

Amaury Vergara no quiere llevarse sorpresas. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

La información advierte que los objetivos son muy claros para el timonel argentino y se requiere de que los rojiblancos clasifiquen de manera directa a la Liguilla sin pretextos y que luchen por el campeonato, de lo contrario no habrá renovación de contrato y su época como entrenador tapatío habrá concluido con más pena que gloria. 

Otra de las situaciones que generan dudas al interior del Rebaño es la cantidad que deberán pagarle a Gago en caso de que se trunque su proyecto, ya que hay una cláusula por rescisión de contrato anticipado que se debe analizar entre la dirigencia para que el equipo tapatío no quede mal parado.