El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre estuvo en las instalaciones de Verde Valle el lunes pasado para observar a los jugadores de las Chivas de Guadalajara y de paso ser parte de la presentación del partido que sostendrá el representativo nacional contra Estados Unidos el próximo 15 de octubre en la cancha del Estadio Akron.

El Vasco Aguirre también visitó Chivas TV para charlar acerca de sus observaciones en cuanto al lugar donde diariamente entrenan los futbolistas del Rebaño Sagrado, así como sus impresiones de los futbolista rojiblancos y los requerimientos que solicitará para realizar su primera convocatoria para la Fecha FIFA de septiembre donde debutará contra Nueva Zelanda y Canadá.

“En mis dos etapas en Selección nacional en 2002, 2010 y como auxiliar siempre tuve en mente que el seleccionado nacional jugador debe serlo 24/7, cuando llego aquí y veo el proyecto 365 se refiere a eso. Un jugador de selección tiene que serlo siempre, su comportamiento debe ser ejemplar en los juegos, en los entrenamientos, con el público, con sus compañeros… yo me fijó mucho en esas cosas, es cierto que de una población grande hay que pasar filtros y terminar con 26 jugadores y también es verdad que no están todos y sobran algunos, todas las listas generan eso”.

“Yo creo que el ser seleccionado nacional debe ser un orgullo persé, no es ninguna obligación ni un castigo, debe ser un orgullo y viajar y sacrificar cosas por tu país debe ser algo que es lo que quiero que vean los jugadores como lo veo yo, orgulloso de defender estos colores, de defender a mi país en cualquier justa internacional”, fue parte de lo que reveló Aguirre en la entrevista con la plataforma de Guadalajara. 

Javier Aguirre jugó en Chivas de 1987 a 1993. Foto: IMAGO

Javier Aguirre observó una gran familia en Chivas 

En cuanto a lo que encontró al interior del grupo de Guadalajara, el técnico de la Selección Mexicana manifestó que a la distancia observó una gran familia que trabaja para poner a las Chivas en lo más alto: “Para mí fue muy emotivo ver las cosas bien, cuando se quiere se puede hay talento y hay calidad. Vi el entrenamiento, vi la educación deportiva que se tiene en Chivas, las fuerzas básicas, el profesionalismo que vi, no es que antes no lo hubiera, pero lo que vi estuvo muy bien”.

“Ponemos los ojos en jugadores que ya estuvieron y los que pueden estar y al ser todos mexicanos son candidatos. He visto que están en un proceso de transición con el técnico, siempre con la dificultad de contratar para Chivas, es difícil traer a los mejores por los precios. Hoy por lo que vi es una gran familia, un gran ambiente de trabaho, porque todos vienen de abajo porque abrevaron de lo que es ser chiva, más allá de los resultados, Guadalajara siempre debe estar arriba, es obligación como condición, siempre estar en lo más alto”, agregó Aguirre.