El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre apareció en las instalaciones de Verde Valle, casa de las Chivas de Guadalajara la tarde del lunes 19 de agosto del 2024 con dos misiones importantes, la primera conocer cómo trabaja el conjunto rojiblanco bajo el mando del argentino Fernando Gago y la segunda presentar el partido contra Estados Unidos.
El Vasco Aguirre fue parte de los jugadores del Rebaño Sagrado de 1987 a 1993, incluso el cuadro tapatío fue el equipo donde más tiempo permaneció como profesional, por lo cual existe un vínculo del seleccionador con la Ciudad de Guadalajara, además porque ahí nació uno de sus dos hijos.
El técnico de 65 años llegó acompañado de Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Duilio Davino, parte de su cuerpo técnico y en el lugar se encontró con el dueño de Chivas, Amaury Vergara y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, uno de los más contentos por la disputa del duelo entre México y Estados Unidos del 15 de octubre por la Fecha FIFA.
Lo que no se vio en tv de la visita del Vasco Aguirre a Chivas
El estratega del Tri observó detenidamente parte de la práctica de Guadalajara mientras compartía algunos puntos de vista con su auxiliar más cercano que es Toni Amor, quien le hizo varios comentarios. Una vez que se retiraron de las canchas de entrenamiento se trasladaron al Estadio Akron donde presentaron el duelo entre México y Estados Unidos.
El Vasco lució muy tranquilo, con el rostro sereno, pero siempre amable con los medios de comunicación, quienes tampoco hicieron muchas preguntas, ya que la intención era darle difusión a la Ciudad de Guadalajara como sede del Tricolor no solo para este encuentro, también para la Copa del Mundo del 2026.
Cabe recordar que México jugará un duelo de la fase de grupos en el Estadio Akron, por ello Amaury Vergara estaba muy interesado en puntualizar el hecho de que se cumplirá uno de los sueños de su padre. Más tarde, el Vasco charló con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien dejó sus compromisos de lado para estar presente en el evento.