Las Chivas de Guadalajara quieren recuperar protagonismo en la Liga MX, ya que el último título liguero data del Clausura 2017, bajo la conducción técnica de Matías Almeyda. Para esto, muchos aficionados esperaban ver en este mercado la llegada de refuerzos de jerarquía para darle un salto de calidad a la plantilla.
Si bien sonaron varios nombres como posibles refuerzos del Rebaño, gran parte de los fanáticos se quedaron con gusto a poco tras las incorporaciones de Daniel Aguirre, Omar Govea y Fidel Barajas. La afición confiaba en alguna contratación más rutilante, como pudieron ser las de futbolistas como Jordi Cortizo o Sebastián Córdova.
Este último, Sebastián Córdova, fue uno de los nombres que más interés despertó en la directiva rojiblanca. De hecho, según informes recientes, Chivas sí que negoció por su fichaje y hasta llegó a un acuerdo económico con Tigres UANL. El periodista Jesús Hernández aseguró que el Rebaño acordó un precio con los Felinos, pero hubo otro impedimento para que las negociaciones avanzaran.
El sueldo de Córdova era inalcanzable para Chivas
De acuerdo a esta fuente, lo que sucedió con este fichaje fue que el sueldo de Sebastián Córdova, uno de los mejores pagos en Tigres, era imposible para la economía rojiblanca. Si bien el hábil mediocampista ofensivo podía ser el refuerzo ideal para la plantilla rojiblanca, este tampoco veía con buenos ojos la opción de aceptar una rebaja salarial para llegar a Verde Valle.
Según José María Garrido, Córdova percibe en Tigres un salario de 1,5 millones de dólares por temporada, una cifra que en Chivas sólo es superada por Chicharito Hernández. De esta manera, el futbolista con pasado en América hubiera sido el segundo mejor pago en Chivas, por delante de nombres como Antonio Briseño, quien rondaría el millón de dólares por temporada.