Chicharito ha resultado ser una desilusión para muchos aficionados de Chivas debido a su pobre rendimiento desde que llegó al conjunto rojiblanco como el bombazo de la Liga MX en el Clausura 2024; sin embargo, ese bajo nivel futbolístico y constantes lesiones tienen una explicación que recientemente fue revelada.
La directiva del Guadalajara comandada por Amaury Vergara sabía del riesgo que implicaba el contratar a un futbolista de 36 años que se estaba recuperando de una lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que inclusive tardó varias semanas para poder debutar con el conjunto tapatío.
Sin embargo, las constantes lesiones que ha sufrido Javier Hernández no se deben a que no se haya recuperado adecuadamente de la lesión que lo alejó de las canchas durante casi un año, sino que se deben a su edad y a la inactividad que tuvo durante ese lapso de recuperación, al menos así lo reveló el reportero de TUDN, Erick López.
“Previo al partido contra Pumas (en el que regresó), va con Rafa Ortega, le hacen resonancia magnética, le hacen estudios y revisan que todo esté al cien por ciento, que el ligamento había quedado completamente bien, ninguna posibilidad de recaída.
Encuesta ¿Fue buena decisión de Chivas el fichar a Chicharito Hernández?
¿Fue buena decisión de Chivas el fichar a Chicharito Hernández?
YA VOTARON 157 PERSONAS
“Lo que hoy está sufriendo Javier Hernández es el tema de las lesiones musculares producto de esa inactividad y de su edad, tiene 36 años y estuvo parado casi un año y hoy le está cobrando factura”, detalló el comunicador en el programa Los Insiders.
¿Cuándo volverá a jugar Chivas en el Apertura 2024?
Después de varias semanas de inactividad tras el fracaso en la Leagues Cup 2024, el Guadalajara regresará a la actividad en la Liga MX el próximo sábado 24 de agosto cuando visiten a los Tigres en la cancha del Estadio Universitario, duelo que se jugará a las 19 horas, tiempo del centro de México.