El Clausura 2025 de la Liga MX ha comenzado y uno de los puntos más curiosos ha sido el hecho de que el Club América disputara los primeros dos encuentros con su equipo Sub-23, algo que sin dudas trajo mucha polémica y repercusión. Entre los debuts con el primer equipo de las Águilas, se dio uno muy particular: el del hijo de un exfutbolista formado en la cantera de las Chivas de Guadalajara.

Alejandro Vela es el hermano mayor de Carlos Vela, gran representante del futbol mexicano. Al igual que este, Alejandro se formó en la cantera del Rebaño Sagrado, llegando a jugar con el Tapatío y también con el primer equipo de Chivas. Mediocampista y también de perfil zurdo, Alejandro Vela disputó un total 58 partidos con el Rebaño, en los que marcó cinco goles.

Christo Vela, hijo de Alejandro y sobrino de Carlos, debutó con América

Pese a la identificación de su padre con el Rebaño Sagrado, Christo Vela, futbolista de 20 años, hizo recientemente su estreno profesional con la playera americanista. El atacante se estrenó en la Jornada 1 frente a Querétaro y tuvo más protagonismo en el empate contra Tijuana, donde integró la banca pero saltó muy pronto al campo: ingresó a los 17 minutos debido a la lesión de su compañero Antonio Álvarez.

Christo Vela en su debut con América (Imago7)

En sus redes sociales, Alejandro Vela presumió el debut de su hijo recordando el propio. “Quien lo iba a decir, un 14/08/2004 con 20 años, debutaba con las Chivas en Primera División. El viernes 10/01/2025 con 20 años también debuta mi hijo Christo con el América en Primera División. Estas son las cosas que tiene el futbol”, escribió.

Christo Vela también se formó en Chivas

Christo Vela pasó por la cantera rojiblanca (Imago7)

Al igual que su padre y su tío, Christo Vela también tuvo un paso por las Fuerzas Básicas rojiblancas. Llegó en 2019 procedente del Necaxa pero más tarde se marchó al Cancún y al Austin FC, para finalmente sumarse al América en julio de 2024.

El paso de Alejandro Vela por Chivas

Por su parte, Alejandro Vela debutó con Chivas en 2004 y permaneció en el primer equipo hasta 2006. Fue parte del equipo que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores en 2005. Ese mismo año se dio el lujo de marcar un gol en el Clásico Tapatío contra Atlas, el cual terminó en victoria del Rebaño por 3-2.

Tras marcharse de Chivas, Alejandro Vela jugó para Jaguares y tuvo una extensa etapa con Cruz Azul, además de defender también las playeras de Atlante. Tras un paso por el Minnesota, regresó a la Liga MX para jugar en Necaxa y finalmente retirarse en Venados.