La llegada de Fernando Hierro y Veljko Paunovic a Chivas ha logrado revolucionar a la ofensiva del conjunto rojiblanco haciéndolo mejorar y colocarla entre una de las más destacadas de todo el futbol mexicano; sin embargo, haciendo un recuento de lo realizado en el Clausura 2023 sobresale una herramienta para lastimar a los rivales. 

Durante todo el semestre anterior, el Rebaño anotó un total de 34 goles contabilizando Liga y Liguilla, en donde lo más destacado es que 10 de esas dianas surgieron directamente de una pelota detenida, ya sea un penalti o en su defecto un tiro de esquina o un tiro libre. 

Pocho Guzmán fue el jugador que mejor supo capitalizar estas oportunidades, no solamente porque fue el encargado de acertar tres tiros de penalti, sino que también fue pieza clave para mandar los centros o generando las ocasiones de peligro a través del balón parado. 

Seis de los 10 goles surgieron de algún tiro de esquina, tres fueron penaltis y uno surgió de un tiro libre y se trató del gol que anotó Alan Mozo en la Semifinal de Vuelta contra el América, en donde se gestó una remontada histórica. 

RIVALJUGADORJUGADA
FC JuárezVíctor GuzmánPenalti
QuerétaroAlejandro MayorgaTiro de esquina
XolosVíctor GuzmánPenalti
XolosVíctor GuzmánPenalti
PumasCarlos CisnerosTiro de esquina
TigresGilberto SepúlvedaTiro de esquina
SantosVíctor GuzmánTiro de esquina
AtlasGilberto SepúlvedaTiro de esquina
AméricaAlan MozoTiro libre
TigresVíctor GuzmánTiro de esquina

¿Cuándo arrancará el Apertura 2023? 

Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.