El destino decidió que el próximo rival de Chivas en el Clausura 2023 fuera nada más y nada menos que Necaxa, rival que se ha convertido en una de las víctimas favoritas del Guadalajara en el futbol mexicano, rival contra la que los tapatíos han impuesto una importante paternidad.

En el interior del Rebaño están urgidos por conseguir una nueva victoria en el torneo, mismo que les permita meterse de lleno nuevamente por la contienda por un lugar directo a la Liguilla, además de que fortalezca en lo anímico a los de la Perla de Occidente tras una racha de tres partidos sin conocer la victoria.

Ahora, el rival será el conjunto hidrocálido, escuadra que acumula tres años sin poder derrotar al chiverío, ya que su más reciente victoria sobre los de Zapopan se remonta hasta la jornada 10 del Apertura 2019, duelo que se disputó en la cancha del Estadio Akron.

Desde entonces, se han enfrentado en seis ocasiones, en donde el Guadalajara presume un balance de cinco victorias y un empate, en donde el duelo más importante fue el del Repechaje del Guardíanes 2020, en donde los rojiblancos se impusieron al Necaxa por la mínima diferencia gracias a un gol de Jesús Canelo Angulo.

RESULTADOTORNEOINSTANCIA
Chivas 1-2 NecaxaApertura 2019Regular
Necaxa 1-2 ChivasGuard1anes 2020Regular
Chivas 1-0 NecaxaGuard1anes 2020Repechaje
Chivas 2-2 NecaxaGuard1anes 2021Regular
Chivas 2-1 NecaxaApertura 2021Regular
Necaxa 0-1 ChivasClausura 2022Regular
Necaxa 0-4 ChivasApertura 2022Regular

¿Cuándo se jugará el Chivas contra Necaxa? 

Tras el emocionante empate en el Clásico Tapatío contra el Atlas, el Guadalajara contará con una semana de trabajo completa para poder preparar su próximo encuentro contra el Necaxa, rival al que enfrentarán el próximo sábado 8 de abril en la cancha del Estadio Akron, duelo que arrancará en punto de las 17 horas, tiempo del centro de México. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!