Varios periodistas reconocidos reaccionaron este miércoles al partido que Chivas de Guadalajara perdió 1-0 con Necaxa en Aguascalientes. Un duelo adelantado de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se celebró ante un repleto Estadio Victoria. Las redes sociales comenzaron a considerar una crisis deportiva, pero David Medrano confirmó qué debe pasar para llegar a tal aprieto.

El Rebaño Sagrado no logró recomponerse del polémico empate 2-2 que cedió en Mazatlán y tuvo un primer tiempo para el olvido en Aguascalientes. El colombiano Diber Cambindo (28′) anotó el gol que sentenció el segundo revés de los tapatíos en el torneo. Los rojiblancos, tras encadenar seis fechas sin caer, volvieron a sufrir un revés de visita y por la mínima diferencia. Así, como ocurrió ante Tigres UANL en la Jornada 2 del Clausura 2024.

David Medrano, comentarista de TV Azteca, apareció en su cuenta personal de la red social X para analizar los problemas en el redil. Los rojiblancos sumaron su segunda presentación en cinco días sin poder ganar, por lo que muchas voces empezaron a evocar la recesión interna. Refirió: “¿Crisis o un mal partido lo de Chivas? Me parece que pasa más por un mal partido“.

El comunicador jalisciense argumentó al respecto, que “la sintomatología del equipo en Aguascalientes da más para pensar en un mal partido. Porque todos, incluido el entrenador (Fernando Gago) se vieron por abajo del nivel que nos habían enseñado en las primeras jornadas“.

David Medrano: Cuándo será crisis en Chivas

Don Deivid, reconocido comunicador televisivo, consideró que “lo de Aguascalientes, si lo ligamos con los últimos 20 minutos en Mazatlán y con los antecedentes de los equipos de Gago, que arrancan bien y luego, pierden gas, hacen que mucha gente piense que Guadalajara ya está en crisis“.

Medrano reiteró en su video, que “a mi me parece que la sintomatología es más de un mal partido, que hicieron en Aguascalientes. Sin embargo, pronto tendremos todos la respuesta“. Así, el comentarista advirtió cuándo se podrá considerar una crisis en el redil. Señaló que “el próximo sábado, Chivas se enfrenta a Pumas y después, le vendrá una seguidilla de rivales importantes, que servirán para medir si Guadalajara verdaderamente solo tuvo una mala noche o ya empezó a perder gas“.

Villa Villa analizó la caída de Chivas con Necaxa

Omar Villarreal Villalbazo, reportero de TV Azteca, reposteó el video de David Medrano. Afirmó estar: “totalmente de acuerdo. Se está haciendo un tormentón en un vaso de agua“. El periodista chivahermano, también publicó en su perfil que es “primera derrota en 8 partidos para el Rebaño de Fernando Gago y los leo muy estresados. Habrá que poner las cosas en perspectiva“.

Villa Villa, como se conoce al comunicador rojiblanco, advirtió que “ni los mejores por cinco victorias seguidas, ni los peores por perder en la cancha de un equipo que va invicto en el torneo, después de ocho fechas. Calma“.

Hasta Enrique Noriega dio su diagnóstico del revés

Enrique Noriega, integrante del departamento de prensa del Club Guadalajara, también ofreció su análisis del revés en Aguascalientes. Kike Noriega, también narrador de la cadena TUDN, reconoció que “fue un mal partido. Desde elección de primeros pases hasta los caminos que se eligieron en el último tercio para atacar. El sábado Chivas tiene una nueva oportunidad de volver al buen futbol con el que arrancó el CL24. Apenas dos partidos malos en la temporada, CALMA“.

Encuesta ¿Crees que Chivas está en crisis tras perder en Necaxa?

¿Crees que Chivas está en crisis tras perder en Necaxa?

No, pero si pierde con Pumas. Sí

YA VOTARON 19 PERSONAS