Adonai Escobedo y Brian González omitieron decisiones que perjudicaron a las Chivas de Guadalajara en sus visitas recientes a Mazatlán y Necaxa. Los rojiblancos sumaron sólo un punto en ambas presentaciones a domicilio del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La comisión arbitral confirmó este jueves, con la designación oficial para la Jornada 8, el contundente castigo para ambos silbantes.

El Rebaño Sagrado dilapidó una ventaja 0-2 en los últimos minutos de la visita a los Cañoneros, el viernes, con los goles de Luis Amarilla (87′ y 90+9′). Pero el juez central omitió un claro penal, que pudo ser el 0-3. Cuatro días después, los tapatíos sufrieron otro duro golpe al caer 1-0 ante los Rayos en el Estadio Victoria. El principal no sentenció otro penal, el que significaba un supuesto empate. Ambas acciones tuvieron un protagonista: Ricardo Marín.

El reporte de Juan Guzmán Gasso, analista arbitral para W Radio, confirmó el castigo para Adonai Escobedo tras esa falla garrafal en Mazatlán. El locutor refirió en su publicación que el polémico silbante hidrocálido “no aparece en las Designaciones Arbitrales de la Jornada 8. Tampoco estuvo en las de los partidos adelantados de la Jornada 9“.

El también narrador amplió su reporte y agregó que “Edgar Allan Morales, quién fue VAR en el Mazatlán vs Chivas, sí está en las Designaciones… PERO, tras su error, le quitan esta vez la responsabilidad del VAR y ahora solo será AVAR (Asistente) en el Tigres vs Atlas“. Por lo que ambos integrantes del grupo arbitral que trabajó el viernes 16 de febrero en el Estadio El Encanto fueron sancionados por su comisión.

Brian González también fue castigado para la Jornada 8

Brian Omar González, veracruzano de 35 años de edad, se encuentra en su cuarta temporada como árbitro central en Liga MX. Se presentó como principal por tercera ocasión en este Clausura 2024, el martes en Aguascalientes. Su omisión, que tampoco fue citada por el VAR, tras una clara falta sobre Ricardo Marín en el área hidrocálida generó polémica.

El juez en la caída del Guadalajara con Necaxa, correspondiente a la Jornada 9, fue castigado por la comisión arbitral. Para esta octava fecha del campeonato, fue designado como cuarto árbitro en el grupo que dirigirá los destinos del partido de FC Juárez frente a Monterrey, el viernes. El domingo deberá presentarse al VAR para el duelo de Toluca contra Tijuana en el Estadio Nemesio Diez. Esto, para que vuelva a retomar su ritmo y pueda ver de cerca el error que cometió.

El costoso error de Brian González contra Chivas

Felipe Ramos Rizo, analista de la cadena ESPN, apareció de inmediato en su cuenta personal de la red social X, para criticar con todo la decisión omitida. La que volvió a perjudicar a los tapatíos en la cancha. Esto, unas horas después que la comisión arbitral reconoció el error de Adonai Escobedo y del VAR en Mazatlán al no sentenciar un penal en favor del Guadalajara.

El analista arbitral en televisión publicó un clip de video con la polémica jugada en el Estadio Victoria. Ricardo Marín, de nuevo protagonista de la acción, busca rematar de cabeza entre dos centrales, pero uno desplaza al delantero de Chivas. Esto, mientras el otro rechaza la pelota de cabeza ante la caída de Marín en el área. González, ni el VAR (Iván López), ni la transmisión de televisión (TUDN) siquiera repitió la jugada o hicieron algo. Ramos Rizo refirió que: “Segunda jornada que no se le sanción penal a favor a Chivas“.

Encuesta ¿Consideras acertado los castigos a los árbitros que perjudicaron a Chivas?

¿Consideras acertado los castigos a los árbitros que perjudicaron a Chivas?

No

YA VOTARON 2961 PERSONAS