Alan Mozo, futbolista de las Chivas de Guadalajara, tuvo un noble gesto la noche del martes tras la derrota 1-0 ante Necaxa en el Estadio Victoria. Un partido correspondiente a la adelantada Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El inmueble hidrocálido se presentó repleto de aficionados rojiblancos para este compromiso. Por ello, el defensor de los tapatíos no dudó en dejar un buen recuerdo a una aficionada.

El estelar zaguero integró la alineación del Rebaño Sagrado, que no logró levantarse de un pésimo primer tiempo en Aguascalientes. En donde, el colombiano Diber Cambindo (28′) anotó el único gol, para concretar el segundo revés de los rojiblancos en el torneo. Los tapatíos, después de seis fechas sin perder, volvieron a caer de visita y por la mínima diferencia. Así, como lo sufrieron ante Tigres UANL en la Jornada 2 del Clausura 2024.

El lateral derecho titular del Guadalajara terminó frustrado por la dura derrota en Aguascalientes. Mozo jugó todo el compromiso en la cancha del Estadio Victoria. En dónde decidió obsequiar su playera, para agradecer el apoyo de la afición rojiblanca en suelo hidrocálido. El defensor eligió a una señora de la tribuna como la afortunada para quedarse con el jersey del partido.

Mozo elige en la tribuna a la beneficiara adoptiva de su playera. Se acerca al sector y va sacándose el jersey, pero siempre con la mirada en su receptora. Luego, habla a los presentes en esa zona y la señala, hace un par de señas y asiente con la cabeza, la encontró. Aprieta la prenda y le advierte a una dama en la primera fila que deberá servir de canal para hacerla llegar a su destino. La recibe y le lanza un beso al lateral, quien le reitera las característas de la señora. Esta se acerca, recibe la camiseta en sus manos y agradecida la levanta como el premio que es.

Alan Mozo regala su playera tras la derrota 1-0 con Necaxa en el Estadio Victoria (IMAGO7)
Mozo se sacó la playera para enviarla a la tribuna (IMAGO7)
El lateral de Chivas señaló a la beneficiaria de su camiseta (IMAGO7)
Alan Mozo se despidió de la agradecida aficionada que se quedó con su jersey (IMAGO)

Cómo quedó Chivas en la tabla general de la Jornada 9

El Guadalajara, con sus 12 puntos en ocho salidas, se vio desplazado hasta el octavo lugar de la clasificación del Clausura 2024. Los tapatíos fueron superados por los Rayos y las 14 unidades alcanzadas con su triunfo en casa. El resultado que completó la tanda de este martes, lo protagonizó Pachuca al golear 1-4 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Los tuzos se adueñaron del liderato de la clasificación de forma provisional.

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas en el Clausura 2024?

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será el sábado 24 de febrero. Los rojiblancos enfrentan ese día a Pumas UNAM en su regreso al Estadio Akron. Duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se espera sea también a casa llena. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.