Fernando Gago, nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara, fue presentado este miércoles de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El argentino comenzará su ciclo en el banquillo rojiblanco de inmediato, pues este jueves 21 de diciembre inicia la pretemporada. Llega con un cuerpo técnico conformado por dos “enemigos” de la institución tapatía, incluido un exjugador del América.

Los integrantes del plantel principal del Rebaño Sagrado rompieron filas el 4 de diciembre tras una intensa reunión en Verde Valle. La nómina rojiblanca debe reportar mañana en la víspera de la Navidad, para cumplir con los exámenes médicos y pruebas físicas. Ahora, bajo el mando del estratega argentino tras la intempestiva partida de Veljko Paunovic.

Gago negoció de manera directa con el presidente deportivo del Guadalajara, Fernando Hierro, con quien compartió como jugadores en el Real Madrid. Ahora vuelven a hacer equipo, para tratar de sostener el buen desempeño del club de puros mexicanos en el Clausura 2024.

Fernando Hierro, durante la presentación del argentino en el redil, dio las razones para su elección como entrenador. El directivo advirtió que “si me preguntan qué características… Necesitábamos un chico joven, metodológicamente como él. Alguien que en su etapa en Racing debutó 17 jóvenes. Su mentalidad, su idea de juego y conceptos modernos los teníamos claros; cuando tuvimos que tomar una decisión, no dimos muchas vueltas. Este es un mini proyecto dentro de nuestro proyecto de club y creemos que Fernando es el ideal para él“.

Hierro y Gago ahora harán llave en el Guadalajara tras compartir en Real Madrid (Instagram)

¿Qué convenció a Fernando Gago de llegar a Chivas?

Fernando Gago, durante la conferencia de prensa de su presentación, admitió que lo convenció “el llamado de Fernando (Hierro). La forma clara en que hablamos en el poco tiempo de negociación porque fue todo fácil y claro. El objetivo era muy fácil de entender desde mi lado y me gustó mucho el proyecto“. El argentino reconoció que “el tiempo para trabajar, que entiendo que muchas veces no lo hay en el fútbol; pero sabiendo lo que se va a hacer. Lo mejor fue la claridad en los principios, la conducción y la forma de trabajar“.

El nuevo Pastor del Rebaño, en cuanto a los objetivos inmediatos en Guadalajara, reconoció que “hablar de resultados no sería lógico. Pensaremos partido a partido y buscaremos competir hasta el último día que tengamos posibilidades de ser campeones. Pero decir dónde vamos a quedar sería una irresponsabilidad“.

Los “enemigos” de Chivas que acompañan a Fernando Gago

Fernando Gago no llega solo al redil. El estratega tendría dentro de su cuerpo técnico a dos “enemigos” de Chivas: Federico Insúa y Fabricio Coloccini. El Pocho es un recordado exfutbolista del eterno rival: América. Defendió la playera azulcrema y jugó el Clásico Nacional entre 2007 y 2009. Mientras que Coloccini formó parte de la Selección Argentina que venció a México en la Copa Confederaciones 2005, con el recordado golazo de Maxi Rodríguez.

Federico Insua jugó con el América entre 2007 y 2009 (JAM MEDIA)

Encuesta ¿Cómo crees que le irá a Fernando Gago en Chivas?

¿Cómo crees que le irá a Fernando Gago en Chivas?

Bien
Mal

YA VOTARON 506 PERSONAS