El Clásico Tapatío es uno de los partidos más pasionales de todo el futbol mexicano, sobre todo cuando los dos equipos se están jugando la vida en el torneo, por lo que Chivas sufrió, pero logró abrir el marcador gracias a un zapatazo de Víctor Guzmán tras una polémica jugada.

En una incorporación de José Castillo por la banda izquierda mandó un centro a segundo poste, en donde la zaga rojinegra se equivocó y dejó pasar la redonda, dejando la pelota en los pies de Chicharito, quien remató cruzado, pero Matheus Doria detuvo la trayectoria del esférico con una barrida.

Pese a que el silbante central decidió marcar tiro de esquina, el VAR lo mandó a llamar para que revisara la jugada, en donde detectó que el zaguero de los Zorros se ayudó con la mano para impedir el gol de Javier Hernández, por lo que decretó el penalti.

Víctor Guzmán, quien fue blanco de múltiples críticas por una serie de fallas en el choque entre Chivas y Atlas, demostró su personalidad y tomó la pelota, mandándola a guardar para hacer explotar el Estadio Akron de emoción, acercando a los tapatíos a los Cuartos de Final.