Los malos resultados recientes y sobre todo los pocos campeonatos que ha dejado la gestión de la familia Vergara en Chivas ha agotado la paciencia de la afición rojiblanca que ha exigido la salida de Amaury y de Grupo Omnilife; sin embargo, habría una nueva esperanza en el horizonte de estos seguidores del Rebaño.
Desde que Jorge Vergara compró al Club Deportivo Guadalajara en octubre del 2002, la institución solamente ha podido coronarse en dos ocasiones en más de 20 años, la del Apertura 2006 y el Clausura 2017, por lo que la paciencia de la gente se está agotando.
Sin embargo, este martes los comunicadores Alejandro Ramírez y Jesús Hernández revelaron que hay una empresa mexicana que estaría interesada en invertir su capital en el chiverío a partir del próximo verano, aunque no quisieron revelar todavía el nombre de la empresa.
“Me contaron que hay un grupo inversor que le quiere entrar con billullo a Chivas y no es extranjero. No son los de los carros, ya para acabarla y hasta ahí la dejamos (…) Hay un grupo que quiere meterle capital a Chivas desde este verano”, explicaron los comunicadores en el canal de YouTube llamado Juéguele.
Desde hace varios años se han mencionado los nombres de varios empresarios que habrían estado interesados en adquirir al Guadalajara como Carlos Slim o hasta el Canelo Álvarez; sin embargo, nada ha fructificado debido a la negativa de la familia Vergara de desprenderse de la escuadra rojiblanca.
¿Por qué la familia Vergara no vende a Chivas?
Existen varias respuestas a esta pregunta, en donde una sería la ganancia millonaria que implica el ser propietario del Club Deportivo Guadalajara por venta de derechos de transmisión, patrocinadores, venta de artículos y hasta por abonos; sin embargo, otro factor sería el elevado precio en el que estarían cotizando a la institución, ya que en algún momento el propio Jorge Vergara exigió 800 millones de dólares , cifra que era superior hasta para el Manchester United.