La afición de Chivas continúa frustrada por la reciente derrota sufrida por el Rebaño en su visita a los Tigres del pasado fin de semana, principalmente por el buen futbol que propuso el conjunto rojiblanco; sin embargo, hubo una jugada que hasta el día de hoy sigue generando controversia en redes sociales. 

El Guadalajara se plantó con personalidad en el Estadio Universitario para plantarle un duelo de tú a tú al conjunto regiomontano, en donde por lapsos del duelo los tapatíos lucieron mejores, pero la falta de contundencia les impidió reflejar esa superioridad y lo pagaron caro frente a los felinos.

Sin embargo, en el segundo tiempo, después del gol de Sebastián Córdova, se suscitó una polémica jugada en donde el Pocho Guzmán se escapó y fue derribado, dentro del área, por Diego Lainez, jugada que de inmediato fue desestimada por el silbante Guillermo Pacheco. 

La controversia se desató debido a que el silbante no recurrió al VAR para revisar una jugada que pudo ser decretada como penalti, por lo que inclusive prensa regiomontana admitió que esa jugada terminó en infracción y debió ser marcada como pena máxima, misma que hubiera cambiado el rumbo del partido. 

El arbitraje fue protagonista de este duelo debido a otras decisiones como la de un posible penalti en favor de Tigres por un choque de Bruneta con Gilberto Sepúlveda, los goles anulados a Víctor Guzmán y Luis Quiñones, aunado al no agregar tiempo adicional pese a la revisión en el VAR. 

Cade Cowell falló dos claras

El mexico-estadounidense tuvo su debut como jugador de Chivas, en donde de inmediato se convirtió en protagonista pero con dos fallas increíbles, sobre todo la segunda en la que no alcanzó a cerrar la pinza.

¿Cuándo se jugará el partido entre Xolos y Chivas?

El próximo compromiso del Guadalajara en el Clausura 2024 será el próximo viernes 26 de enero en la cancha del Estadio Caliente, duelo que arrancará a las 21 horas, tiempo del centro de México.