Un importante sector de la afición rojiblanca estaba ilusionada con el posible arribo del español Domenec Torrent al banquillo del Guadalajara. Su trabajo con Atlético San Luis, así como su trayectoria siendo ayudante de Pep Guardiola, inspiraba cierta confianza en los fanáticos. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y las Chivas todavía buscan estratega para el Apertura 2025.

La frustrada llegada de Torrent todavía complica los planes del Rebaño; más incómodo será aún si el español termina siendo el entrenador de Monterrey, pues quedará la sensación de que Chivas pudo haberlo cerrado antes de que Rayados se metiera en el medio. Pero esa negociación no fue la única que se le quedó trunca al Rebaño.

Eduardo Águila podía llegar a Chivas junto a Domenec Torrent

Además de descartarse el arribo de Torrent, el Guadalajara también apunta a quedarse sin el que era uno de sus objetivos en el mercado: el marcador central Eduardo Águila. Zaguero zurdo, de buen pie y mucho potencial a sus 23 años, el defensa era uno de los elementos que el DT español había recomendado a la directiva rojiblanca.

De hecho, también se había especulado con los nombres de Óscar Macías y Ronaldo Nájera, pero Águila era el jugador que de San Luis que más interés despertaba en el Rebaño, ya que se busca reforzar la defensa y este era un nombre que podía encajar por nivel, edad y características.

Eduardo Águila ha mejorado mucho en su etapa con Atlético San Luis (Imago7)

En un momento se dijo que más allá de lo que sucediera con Torrent, Chivas igual haría un esfuerzo para contratar a Eduardo Águila, quien acaba de cumplir 23 años y por ende cuenta con un interesante futuro en caso de seguir ganando minutos de juego en la Liga MX. Sin embargo, no volvió a hablarse al respecto y todo indica que caído lo de Torrent, el zaguero difícilmente llegue al Rebaño.

Eduardo Águila, preconvocado a la Selección Mexicana

Al parecer no sólo Chivas le seguía los pasos al marcador central Eduardo Águila. Javier Aguirre también habría tomado nota y el zaguero sería una de las sorpresas en la prelista de la Selección Mexicana camino a la Copa Oro. El futbolista de Atlético San Luis ya había sumado minutos con la Sub-23 y ahora, aunque la tenga difícil, intentará ganarse un lugar en la lista definitiva.