La novela de Jesús Orozco Chiquete lleva ya varias semanas y aún promete sumar algunos capítulos. Y es que el defensa central, uno de los mejores jugadores que tiene la plantilla de Chivas, pretende ser transferido al Cruz Azul, equipo que estaría dispuesto a abonar los 11 millones de dólares que indica su cláusula de salida.

Entre idas y vueltas y acusaciones de un lado al otro, lo cierto es que Chiquete Orozco tiene contrato vigente con Chivas y deberá de reportar si el dinero no se abona en un sólo pago. Mientras tanto, el Rebaño intentó buscar un mejor acuerdo, ofreciendo al defensa central a equipos como Monterrey y Tigres UANL.

Brandon Vázquez le dijo ‘No’ a Chivas

Otro de los equipos que siempre tuvo mucho interés en Jesús Orozco es Monterrey. Por eso la directiva del Rebaño lo ofreció a cambio de dinero + la ficha de Brandon Vázquez, delantero de 26 años que perdió protagonismo con Rayados en el último torneo.

Brandon Vázquez volvió a rechazar al Rebaño (Imago7)

Sin embargo, tal y como ocurrió con Marcelo Flores en Tigres, Vázquez prefirió no moverse de Monterrey para llegar al Rebaño, ya que su objetivo sería el de regresar a Estados Unidos porque acaba de ser padre y pretende estar más cerca de su familia.

Cruz Azul acusa a Chivas, pero sigue sin pagar

En las últimas horas también se dieron bastantes acusaciones contra Chivas por poner trabas en la salida de Jesús Orozco Chiquete. No obstante, la situación podría resolverse si Cruz Azul pusiera los 11 millones de dólares sobre la mesa y en un sólo pago, tal y como se estipula en este tipo de negociaciones. El Rebaño no tiene por qué dar facilidades a sus rivales.

La única alternativa que ofrecieron en Verde Valle fue la de dejar salir a Chiquete Orozco a cambio de dinero y la ficha de Luis Romo, quien tampoco tiene planes de abandonar la Máquina Cementera, por lo que esa opción no resultó viable. Asimismo, desde Mediotiempo advierten que la cláusula aumentaría a 12 millones de dólares a partir del 2025.